Bielsa, Flick y Kloop, los finalistas al The Best 2020 como mejor entrenador
Bielsa, Flick y Kloop, los finalistas al The Best 2020 como mejor entrenador | Fuente: FIFA

FIFA dio a conocer este viernes a los finalistas de los premios The Best 2020, donde se destacan a los mejores en las diversas categorías del fútbol durante el presente año. Uno de los apartados más esperados es la del 'Mejor Entrenador', donde quedaron en el podio definitivo Hansi Dieter Flick (Bayern Munich), Jürgen Kloop y Marcelo Bielsa (Leeds United).

Es el estratega argentino una de las sorpresas en la categoría, donde fue seleccionado tras conseguir el ascenso a la Premier League con el tradicional Leeds United, que acabó el ascenso inglés como campeón. Bielsa fue el guía de su escuadra que se coronó sacando una diferencia de diez unidades sobre su más cercano perseguidor.

El fútbol británico está atado a esta consideración también por Kloop, quien en la temporada pasada acabó una sequía de 30 años sin títulos ligueros del Liverpool. Cerró una campaña con 99 puntos en la Premier y solo tres derrotas.

No obstante, el gran candidato es el alemán Hansi Dieter Flick, quien con el Bayern Munich se llevó la Bundesliga, Copa de Alemania y la Champions League, competición en la que acabó invicto. Los números de Flick desde que tomó las riendas del cuadro bávaros son impresionantes y ya durante el presente curso sumó a su galería la Supercopa de Alemania y la Supercopa de Europa.

El ganador se dará a conocer el próximo jueves 17 de diciembre, donde FIFA realizará una ceremonia virtual desde su sede en Zúrich.