FIFA pide a la Justicia de EE.UU. los miles de dólares que sustrajo Manuel Burga

La FIFA envió unos documentos a las autoridades estadounidenses reclamando millones de USD sustraídos de forma ilegal por diversos miembros corruptos de las confederaciones.
| Fuente: USI

Luego de que se extendió el proceso de extradición de Manuel Burga, la FIFA envió una serie de documentos pidiendo a la Justicia Estadounidense que recupere los millones de dólares que perdió de forma ilegal con los miembros corruptos y otros funcionarios del mundo del fútbol.

En esta lista aparece el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, que actualmente se encuentra en el penal Ancon II mientras se lleva a cabo su proceso de extradición para ser juzgado en Estados Unidos.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmó la carta que expesa lo siguiente: "Los condenados abusaron de los cargos de confianza que tenían asignados en la FIFA y en otros organismos internacionales futbolísticos, con lo que causaron daños graves y permanentes a la FIFA, a sus federaciones miembro y a toda la comunidad futbolística. Las cantidades detraídas pertenecían al fútbol de todo el mundo y tenían por destino el desarrollo y la promoción de este deporte. FIFA, como órgano rector del fútbol mundial, quiere recuperar este dinero y haremos lo que sea necesario, cueste lo que cueste".

¿Cuánto debe reponer Manuel Burga?

El documento que emitió la FIFA coloca a Burga en la lista de exdirectivos que sacaron dinero de manera ilegal y sindica al peruano de apoderarse de 32.250 dólares.

Los documentos de la FIFA

| Fuente: FIFA
| Fuente: FIFA

La nueva presidencia de la FIFA no solo espera recuperar la plata, también los honorarios, los complementos y los bonus abonados durante el desempeño de sus respectivos cargos en la FIFA. Del mismo modo, una indemnización para compensar el daño a la imagen de la entidad por los actos de corrupción.


¿Qué opinas?