Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

FIFA pide a la Justicia de EE.UU. los miles de dólares que sustrajo Manuel Burga

| Fuente: USI

La FIFA envió unos documentos a las autoridades estadounidenses reclamando millones de USD sustraídos de forma ilegal por diversos miembros corruptos de las confederaciones.

Luego de que se extendió el proceso de extradición de Manuel Burga, la FIFA envió una serie de documentos pidiendo a la Justicia Estadounidense que recupere los millones de dólares que perdió de forma ilegal con los miembros corruptos y otros funcionarios del mundo del fútbol.

En esta lista aparece el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, que actualmente se encuentra en el penal Ancon II mientras se lleva a cabo su proceso de extradición para ser juzgado en Estados Unidos.

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmó la carta que expesa lo siguiente: "Los condenados abusaron de los cargos de confianza que tenían asignados en la FIFA y en otros organismos internacionales futbolísticos, con lo que causaron daños graves y permanentes a la FIFA, a sus federaciones miembro y a toda la comunidad futbolística. Las cantidades detraídas pertenecían al fútbol de todo el mundo y tenían por destino el desarrollo y la promoción de este deporte. FIFA, como órgano rector del fútbol mundial, quiere recuperar este dinero y haremos lo que sea necesario, cueste lo que cueste".

¿Cuánto debe reponer Manuel Burga?

El documento que emitió la FIFA coloca a Burga en la lista de exdirectivos que sacaron dinero de manera ilegal y sindica al peruano de apoderarse de 32.250 dólares.

Los documentos de la FIFA

| Fuente: FIFA
| Fuente: FIFA

La nueva presidencia de la FIFA no solo espera recuperar la plata, también los honorarios, los complementos y los bonus abonados durante el desempeño de sus respectivos cargos en la FIFA. Del mismo modo, una indemnización para compensar el daño a la imagen de la entidad por los actos de corrupción.


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA