FIFA Media publicó en redes sociales su postura sobre la posibilidad de implementar la tarjeta azul en el fútbol. "Los informes son incorrectos y prematuros", mencionó.
Al promediar las 9:30 a. m. (hora peruana) de este jueves 8 de febrero, el medio británico The Telegraph anunció una exclusiva que, rápidamente, generó repercusiones en todo el mundo. "Se introducirá una tarjeta azul en el fútbol (...). El organismo legislativo del juego, IFAB, aprobó lo que sería la primera tarjeta nueva que se utilizará en este deporte desde la llegada de las tarjetas amarillas y rojas", informó.
De acuerdo a la misma nota, la medida sería anunciada este viernes y significaría la expulsión momentánea de un jugador, durante 10 minutos, en el caso de que cometa determinada falta o muestre desacuerdo con una decisión arbitral.
La noticia causó más de una pregunta en los hinchas del deporte rey, pero, horas después, la FIFA, el máximo ente del fútbol a nivel mundial, usó sus redes sociales para aclarar el tema y dejar sentada su postura.
"La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada 'tarjeta azul' en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros", se lee inicialmente en el post publicado en las cuentas de FIFA Media.
"Cualquier prueba de este tipo, si se implementara, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto en la Asamblea General de la IFAB, el 2 de marzo", complementó el departamento de prensa del organismo internacional.
El post de FIFA
Más detalles sobre la tarjeta azul
Si bien la FIFA dejó en claro que su incorporación, de darse, sería en "niveles inferiores" y no en fútbol profesional de élite, en esta nota de RPP Noticias te contamos qué implica la tarjeta azul, de acuerdo a la nota publicada por The Telegraph.
La idea, según se informó, es que, si un jugador es amonestado con dicha cartulina, se retire del campo durante 10 minutos, para luego reingresar al terreno de juego.
"El nuevo protocolo anunciado el viernes limitará la nueva tarjeta a faltas que impidan un ataque prometedor y disidencia, además de confirmar que un jugador debe recibir una tarjeta roja si recibe dos tarjetas azules durante un partido o una combinación de amarilla y azul", se lee en la web del citado medio.
"Las competiciones de primer nivel quedarán excluidas de las pruebas iniciales en el juego profesional en caso de que los protocolos requieran un mayor perfeccionamiento", informó también el diario inglés.
Te recomendamos
Comparte esta noticia