La final de la Liga MX disputada entre Tigres vs. América tuvo una lamentable pelea en la zona técnica. Corría el minuto 105 (primer tiempo extra) cuando José Guerrero (América) y Javier Aquino (Tigres) empezaron a insultarse y retarse estando ambos en los banquillos de sus respectivos equipos. El altercado llegó a los golpes y se armó un tumulto de puños y agresiones que dejó tres expulsados: José Rivas, Paolo Goltz y Ventura Alvarado.

Los directores técnicos intervinieron en la bronca. Ricardo La Volpe y Ricardo Ferretti, entrenadores del América y Tigres respectivamente, separaron a sus jugadores y recibieron también algunos golpes. El primer árbitro del partido, Jorge Isaac Rojas, fue criticado durante gran parte del compromiso por ambos conjuntos. En total fueron cinco los futbolistas con tarjeta roja: Jorge Torres (90’) y José Rivas (109’) del América, mientras que Tigres sufrió las amonestaciones de Rubens Sambueza (102’), Paolo Goltz (109’) y Ventura Alvarado (109’).

Definición. El resultado final fue 1-1 y las escuadras mexicanas tuvieron que ir a la definición por penales. André Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizarro anotaron para Tigres; William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez de América erraron sus tiros, que fueron atajados por el portero argentino rival, Nahuel Guzmán.

El América no llegaba con los mejores resultados a la final de vuelta. Perdió tres de los últimos cuatro partidos que jugó y empató uno. Fue derrotado por el Real Madrid y el Atlético Nacional en el Mundial de Clubes. Por su parte, Tigres alcanzó una racha de seis compromisos consecutivos invicto (ganó 4 e igualó 2).

Así se desarrolló la pelea de los jugadores en plena final mexicana. | Fuente: YouTube / Señorgolhd


Sepa más:
¿Qué opinas?