El francés Aymeric Laporte es el protagonista del mercado invernal en Europa e ingresó a la lista de los defensas más caros en la historia del fútbol.
El mercado invernal de pases en Europa sigue en movimiento y los equipos tratan de armarse con los mejores jugadores para encarar lo que resta de la temporada 2017/2018. Este martes, el Manchester City fichó al francés Aymeric Laporte que dejó el Athletic Club a cambio de 65 millones de euros.
El pasado mes de diciembre el Liverpool dio el primer golpe previo a la apertura del mercado invernal fichando al holandés Virgil Van Dijk por 84,5 millones de euros y lo convirtió en el defensa más caro del fútbol.
Sin embargo, en la dos últimas temporada el club que ha acaparado el mercado de verano en Europa ha sido el Manchester al fichar a cuatro defensores por un total de 204,5 millones. Jhon Stones, Kyle Walker, Benjamin Mendy y Danilo.
Por otro lado, Rio Ferdinand salió del Leeds para llegar al Manchester United en 2002 por 46 millones de por medio y posee el récord de ser el defensor más caro durante más años: doce.
Comparte esta noticia