Entramos a la recta final del Mundial y por el momento, estas selecciones tienen ventaja en lo deportivo para levantar el trofeo en julio del 2018.
El escenario está quedando listo para el Mundial Rusia 2018 y como siempre los candidatos están ahí. A pocas luces no hay muchas dudas en estas selecciones con potencial para ganar la Copa del Mundo, pero acá vamos a explicarte por qué estos 7 equipos están un paso por delante del resto para sumar una estrella a su escudo.
Alemania. Es hoy por hoy, el mejor plantel del mundo con un estilo definido. Joachim Löw goza por puesto con 3 alternativas como mínimo y a eso hay que sumarle la efectividad de su juego. Ya no podemos hablar de un plantel joven cuando la base está estructurada por Manuel Neuer en el arco; Jerome Boateng y Mats Hummels en defensa; Toni Kroos y Mesut Özil en la volante; Thomas Müller y Marcos Reus en ofensiva. La Copa Confederaciones Rusia 2017 sirvió para ampliar el universo y ahora emergen figuras como Leon Goretzka, Julian Draxler, Timo Werner y Jonas Héctor.
España. Luego de perder la final del Europeo Sub 21, la sensación que dejó España es que si sus jóvenes figuras van agarrando rodaje en el último año, podríamos hablar de un candidato de poder para campeonar en Rusia 2018. Saúl Ñíguez, Marco Asensio, Héctor Bellerín, Sandro Ramírez y Gerard Deulofeu pueden tener una temporada soñada y nutrir al cuadro de Julen Lopetegui.
Francia. Es otro de esos planteles fuertes que pueden sostener una campaña tan intensa como un Mundial. Será clave que un jugador como Paul Pogba madure y arriba el talento fluya con Antoine Griezmann, Karim Benzema y Kylian Mbappé. Los jugadores que pueden tener protagonismo y potenciar más a Francia son Adrien Rabiot, Corentin Tolisso, Thomas Lemar, Samuel Umtiti y Kurt Zouma.
Portugal. Tener a Cristiano Ronaldo en el 11 es un peso importante y Portugal confía su juego, creación y gol en el astro del Real Madrid. Será la última competencia de 'CR7' al más alto nivel y sin duda, los lusitanos están ilusionados en verlo brillar al lado de nuevas figuras como André Silva, André Gomes, Bernardo Silva y Gelson Martins.
Brasil. Neymar encontró a los socios indicados dentro del campo de juego. Tite ha colocado al crack del Barcelona en ofensiva con Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, pero atrás de ellos radica toda la potencia del 'Scratch' con un mediocampo que filtra todo con Casemiro, Paulinho y Renato Augusto. Esa forma de jugar ha colocado a Brasil por varios meses en el primer lugar del Ranking FIFA.
Argentina. Lionel Messi va por su Mundial. Es para 'La Pulga' el momento de acabar con todas las críticas y Jorge Sampaoli buscará trasladar el aspecto colectivo a la formación de Argentina que en los últimos años iba a los mundiales con mucho talento, pero con poca táctica para sortear rivales de esquemas cerrados.
Chile. Si quedaban dudas en cuanto al funcionamiento de La Roja, en la Copa Confederaciones Rusia 2017, el equipo de Juan Antonio Pizzi demostró que está para pelearle a cualquiera. La columna vertebral de Claudio Bravo, Gary Medel, Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez vivirá la Copa del Mundo en la cúspide del rendimiento.
Comparte esta noticia