Fotos: Manchester City presentó oficialmente a Pep Guardiola como nuevo DT

Pep Guardiola fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador del Manchester City. El evento reunió a más de 6000 personas en el City Football Academy.

Alrededor de 6.000 personas se congregaron este domingo en el City Football Academy (CFA) para darle la bienvenida oficial a Pep Guardiola al Manchester City. El entrenador español, anunciado como nuevo inquilino del banquillo del Etihad Stadium hace cinco meses en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, fue presentado en el lujoso complejo como colofón a un fin de semana de fastuosos festejos.

Feliz en Manchester. "Gracias por venir, gracias por darme la bienvenida a mi nueva casa y por darme esta oportunidad tan increíble de poder trabajar en la Premier League. Estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho", fueron las primeras palabras de Pep, que recibió el calor de los suyos sentado en un taburete y bajo el nuevo escudo del City.

Pep vs. Mou. La llegada de Guardiola, unida al desembarco del portugués José Mourinho al banquillo de los vecinos del United, ha hecho de la ciudad de Manchester, localidad de poco más de 500.000 personas, la nueva capital del balompié mundial. Cuatro años después de verse las caras con asiduidad en España, cuando estaban al mando de Barcelona y Real Madrid, el español y el luso coincidirán de nuevo en una misma competición, la Premier League.

Nuevos protagonistas. Los de la parte azul de Manchester, tradicionalmente a la sombra del histórico Manchester United, creen que la llegada de Guardiola supondrá un punto de inflexión en la historia del City. Por lo pronto, ‘Los Citizens’ pretenden adjudicarse esta temporada la Premier League, Champions League y La Copa de la Liga.


¿Qué opinas?