Antoine Griezmann celebra su anotación ante Albabia por la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Con goles de Corentin Tolisso y Antoine Griezmann, Francia se impuso 2-0 a Albania en el estadio Arena Kombetare de Tirana por la fecha 10 del grupo H de las eliminatorias de la Eurocopa 2020. 

Con las plazas para el torneo continental ya definidas la consecución del primer lugar era lo único en juego en Tirana. El conjunto de Didier Deschamps, que prescindió de Kylian Mbappé y puso a Wissam Ben Yedder en su lugar, dependía de sí mismo para el objetivo al que también aspiraba Turquía, que ganó en Andorra.

Resultó un partido cómodo para el conjunto galo que transitó sin contratiempos por el partido. Pudo obtener un marcador mayor pero la falta de acierto, especialmente de Oliver Giroud, y el buen hacer del meta local, Etrit Berisha, que milita en el Spal de la Serie A, evitaron más goles.

Francia encarriló su octava victoria en la fase a los nueve minutos. Una falta lateral botada por Griezmann fue cabeceada por Corentin Tolisso hacia el fondo de la portería.

Didier Deschamps felicita a Antoine Griezmann tras anotar el gol de la victoria de Francia sobre Albania. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

A la media hora llegó el segundo gol que nació con una incursión por la izquierda de Leo Dubois, que centró hacia el punto de penalti donde irrumpió Griezmann. De primeras, el jugador del Barcelona envió la pelota a la red.

Griezmann rompió su sequía. Llevaba siete partidos sin marcar con la selección francesa. El conseguido contra Albania es el trigésimo tanto del atacante azulgrana, que se situó ya como el sexto máximo anotador de la historia de la selección bleu. Un tanto le separa de Zinedine Zidane.

Con Antoine Griezmann en órbita, Francia pudo golear a su rival. Giroud no aprovechó el buen pase de su compañero y su tiro fue detenido por Berisha al inicio de la segunda mitad.

Tuvo otra el delantero del Chelsea a la hora de partido, con una volea que también neutralizó el portero albanés. Y otra más Giroud en el 72, que dio en el palo. (EFE)

 

Francia vs. Albania, alineaciones confirmadas:

Francia: Steve Mandanda; Presnel Kimpembe, Raphael Varane, Clement Lenglet; Corentin Tolisso, Moussa Sissoko, Leo Dubois, Benjamin Mendy, Antoine Griezmann; Olivier Girous, Wissam Ben Yedder

Albania: Etrit Berisha; Elseid Hysaj, Berat Djimsiti, Kastriot Dermaku, Frederic Veseli; Klaus Gjasula, Keidi Bare, Ermir Lenjamin, Kristi Qose; Bekim Balaj, Rey Manaj

La Selección de Francia visitará a su similar de Albania en la fecha 10 de las Eliminatorias hacia la Eurocopa. | Fuente: Prensa Selección de Albania/AFP

Francia vs. Albania se verán las caras por la décima jornada del Grupo H de las Eliminatorias Eurocopa 2020. El elenco dirigido por Didier Deschamps y la escuadra de 'Las Águilas' se enfrentarán este domingo 17 de noviembre a las 2:45 de la tarde (hora peruana) en el Arena Kombetare de Tirana. El compromiso será televisado por la señal de DirecTV Sports.

Por un lado, la Selección de Francia es líder del Grupo H de las Eliminatorias Eurocopa 2020 con 22 unidades y ya tiene su pase asegurado a la próxima edición del torneo de países más importante de Europa. Ahora, en su visita a Albania, 'Les Bleus' evitarán sumar su segunda derrota tras ya haber perdido a manos de Turquía por 2-0 en la tercera fecha.

Mientras tanto, la Selección de Albania se posiciona en el cuarto puesto del Grupo H con 13 puntos y ya no tiene chances de clasificar a la Eurocopa 2020. Sin embargo, pensando en darle una alegría a su hinchada en casa y considerando que se enfrenta a un equipo de clase mundial como Francia, irán en busca de una victoria.

¿Qué opinas?