Francia superó 2-1 a Moldavia. | Fuente: EFE

Francia, clasificada antes de jugar, cumplió el trámite y derrotó este jueves por 2-1 a Moldavia para depender de sí misma para acabar como campeón del grupo H de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. El empate entre Turquía e Islandia jugado antes, había clasificado al campeón del mundo.

Clément Lenglet no acertó a despejar un balón largo y la falta de entendimiento entre el central del Barcelona y el arquero Steve Mandanda lo aprovechó Vadim Rata para marcar el primer tanto del encuentro (9').

El equipo campeón del mundo reaccionó inmediatamente y tanto Benjamin Pavard, con una volea demasiado cruzada (10'), y Olivier Giroud con un remate en el primer palo que salió fuera por poco tras tocar en un defensa (12'), estuvieron cerca de la igualada.

Varane anotó el primero para Francia al cabecear hacia el arco. | Fuente: AFP

El empate llegó pasada la media hora, en una falta frontal lanzada por Antoine Griezmann que intentó cabecear Giroud, pero el portero Alexsei Koselev se adelantó al remate, aunque no logró captar la pelota y Varane aprovechó el rechace para enviar el esférico a la red (35'). Los moldavos reclamaron una supuesta falta de Giroud sobre su arquero, aunque el árbitro, el lituano Gediminas Mazeika conceció el gol. 

Tras el descanso, Francia siguió buscando el gol y Kylian Mbappé lo probó con un duro disparo que rechazó un defensa antes de que el balón llegara al arco (57'). Pese a no jugar muy brillante, los azules se encontraron con un penal para llevarse la victoria, en una internada por la izquierda del lateral Lucas Digne que fue derribado por Veceslav Posmac.

Giroud convirtió la pena máxima (77') para sellar la vitoria con su gol 39 como internacional, a dos sólo de la segunda plaza del mítico Michel Platini. El máximo goleador de la historia de los 'Bleus', Thierry Henry, sumó 51. AFP

Francia vs. Moldavia: alineaciones confirmadas

Francia: Mandanda; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Clément Lenglet, Digne; Kanté Tolisso, Kingsley Coman, Antoine Griezmann; Kylian Mbappé, Olivier Giroud.

Moldavia: Alexei Coșelev; Armas, Prosmac; Craciun, Jardan; Carp, Platica, Ionita, Cociuc; Ginsari, Rata

Estadio: de Francia, en la ciudad de París.

Francia vs. Moldavia se enfrentan por el grupo H de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Francia vs. Moldavia se verán las caras por la fecha 9 del grupo H de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. El partido se jugará este jueves 14 de noviembre en el Estadio de Francia de la ciudad de París. El encuentro se podrá ver a través de DirecTV Play y también podrás seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

'Le Bleus' llegan de empatar 1-1 con Turquía en la jornada anterior. Olivier Giroud abrió el marcador al minuto 76 en el Estadio de Francia, pero Kaan Ayhan puso la igualdad al minuto 81, impidiendo que los dueños de casa sumaran los tres puntos.

Por su parte, Moldavia llega de caer 4-0 ante Albania en el Estadio Zimbru. Los moldavos cayeron con los goles de Sokol Cikalleshi (22'), Keidi Bare (34'), Lorenc Trashi (40') y Rey Manaj (90'), sellando su eliminación.

¿Qué opinas?