Inglaterra vs. Montenegro se enfrentan por la fecha 9 de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. | Fuente: AFP

Le bastaba un punto para firmar su presencia en la próxima Eurocopa, pero la Selección de Inglaterra, en su partido número 1000, goleó 7-0 a Montenegro y se aseguró la presencia en el máximo torneo continental. Con el punto de mira puesto en Wembley, lugar en el que se celebrará la final de una Eurocopa itinerante que viajará por toda Europa, Inglaterra firmó su billete y no faltará a la cita de cada cuatro años.

Los de Gareth Southgate necesitaban un punto en los dos encuentros incipientes, ante Montenegro y Kosovo, pero consiguieron un triunfo holgado ante los primeros, en casa, para quitarse de problemas y asegurar de paso la primera posición del grupo.

Los tantos de Harry Kane, Alex Oxlade-Chamberlain, Marcus Rashford, Tammy Abraham y Sofranac, en propia puerta, dieron la victoria a la Inglaterra más joven en 60 años. La media del once inicial de los ingleses fue de 23 años y 255 días, la más precoz desde 1959.

Harry Kane anotó un 'hat-trick'. | Fuente: AFP

Los Jadon Sancho, Mason Mount, Harry Winks, Marcus Rashford y compañía destrozaron a Montenegro en una primera parte antológica con cinco goles, personificados en la figura de Kane, que en solo 45 minutos ya amasó un 'hat trick'.

Apoyado por los tantos de Oxlade-Chamberlain, que abrió el marcador, y Rashford que hizo el 4-0, Inglaterra se fue al descanso sabiéndose ya ganadora y celebrando su encuentro número 1000 con una fiesta. Leyendas de la selección como Geoff Hurst, Wayne Rooney, Paul Gascoigne y Peter Shilton estuvieron presentes en la goleada y es que la FA (Asociación de fútbol inglesa) invitó a todo jugador que hubiera vestido la camiseta más de 30 veces.

Ya en la segunda mitad, Kane salió del campo para que entrara el delantero Tammy Abraham, no pudiendo seguir engordando su cuenta goleadora y su caza a Wayne Rooney como máximo goleador inglés. Un tanto en propia puerta de Sofranac inglés y otro de Abraham redondearon el triunfo. Inglaterra se coloca líder del Grupo A con 18 puntos, a tres de distancia de la República Checa, segundo, y siete por encima del tercer clasificado, Kosovo. AFP

Inglaterra vs. Montenegro: alineaciones confirmadas

Inglaterra: Jordan Pickford; Trent Alexander-Arnold, John Stones, Harry Maguire, Ben Chilwell; Alex Oxlade-Chamberlain, Harry Winks, Mason Mount, Jadon Sancho; Marcus Rashford, Harry Kane.

Montenegro: Milan Mijatović; Marko Vešović, Aleksandar Šofranac, Marko Simic, Risto Radunović; Deni Hočko, Dušan Lagator, Nikola Vukčević, Vladimir Jovović, Sead Hakšabanović; Fatos Bećiraj.

Estadio: Wembley.

Inglaterra vs. Montenegro se enfrentan por la fecha 9 de las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. | Fuente: England - Twitter

LA PREVIA

Inglaterra vs. Montenegro se verán las caras por la jornada 9 del grupo A de la Eliminatorias de la Eurocopa 2020. El encuentro será este jueves 14 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora peruana) en el Estadio de Wembley. El partido se podrá ver a través de ESPN 3 y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

'Los Tres Leones' llegan de golear 6-0 a Bulgaria en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofía. Inglaterra ganó con los goles de Marcus Rashford (7'), Ross Barkley (20' y 32'), Raheem Sterling (45+4' y 69') y Harry Kane (85').

Por su parte, Montenegro llega de caer 2-0 ante Kosovo en la fecha pasada en el Estadio Fadil Vokrri. Los goles de los dueños de casa Amir Rrahmani (10') y Vedat Muriqi (34') y se encuentra prácticamente eliminado del torneo europeo.

Inglaterra vs. Montenegro: alineaciones probables

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, Harry Maguire, Tyrone Mings, Ben Chilwell; Jordan Henderson, Harry Winks, Ross Barkley; Raheem Sterling, Marcus Rashford, Harry Kane.

Montenegro: Danijel Petković; Adam Marušić, Dušan Lagator, Marko Simic, Darko Bulatović; Aleksandar Boljević, Nikola Vukčević, Aleksandar Šćekić, Vladimir Jovović; Stefan Mugoša, Nebojša Kosović.

Estadio: de Wembley.

¿Qué opinas?