Robinho: pasó del Real Madrid al Mánchester City por 42 millones. Su pase al equipo inglés pasó desapercibido.
Ricardo Quaresma: pasó del Oporto al Inter por 20 millones. Con el paso del tiempo se le perdió el rastro a este futbolista que se perfilaba a crack, pero que nunca llegó a despertar.
Gaizka Mendieta: pasó del Valencia a la Lazio de Italia por 48 millones de euros. En la actualidad es DJ.
Javier Saviola: pasó de River Plate al Barcelona por 35 millones. Se esperaba más del delantero argentino, pero no estuvo a la altura del equipo español.
Jackson Martinez: pasó del Oporto al Atlético por 35 millones. No se adaptó al equipo español y está negociando su pase, después de jugar media temporada, al fútbol de China.
Kaká: pasó del Milan al Real Madrid por 67 millones de euros. Su paso por el equipo blanco no fue bueno, se terminó yendo en silencio.
Radamel Falcao: pasó del Atlético al Mónaco por 40 millones. Su nivel futbolístico disminuyó después de una lesión en la rodilla. Nunca más volvió a ser el mismo.
Denilson: pasó del Sao Paulo al Betis por 32 millones.
Dmytro Chygrynskiy: del Shakhtar Donetsk al Barcelona por 25 millones.
Anelka: pasó del Arsenal al Real Madrid por 35 millones.
Mario Balotelli: del Inter de Milán al Manchester City por 28 millones
Fernando Torres: pasó del Liverpool al Chelsea por 58 millones.
Andy Carroll: del Newcastle al Liverpool por 40 millones.
Jackson Martínez llegó al Atlético de Madrid a inicio de la temporada 2015-16, en donde sólo anotó 3 goles en seis meses en el club español. Pese a su mal desempeño, según el diario español AS, el delantero colombiano ha fichado por el Guangzhou Evergrande de China .
El de Jakcson es el único caso de grandes promesas o jugadores importantes que llegaron a clubes de Europa y no funcionaron. Mario Balotelli regresó al AC Milan tras fracasar en Liverpool . El volante brasileño Ricardo Kaká llegó al Real Madrid con un Balón de Oro encima y nunca logró ganarse el puesto de titular. La lista es infinta.