Lionel Messi ha ganado cuatro Champions League en su carrera profesional.
Lionel Messi ha ganado cuatro Champions League en su carrera profesional. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STEPHANE DE SAKUTIN

UEFA anunció este viernes la lista de candidatos finales preseleccionados para los premios al 'mejor jugador por puesto' (portero, defensor, mediocampista y delantero) de Champions League 2020-21. Figuran cinco jugadores del campeón Chelsea y no aparecen ni el argentino Lionel Messi ni el brasilero Neymar, ambos ahora en PSG, ni el portugués Cristiano Ronaldo.

Los premios del 'mejor jugador' se entregarán en Estambul (Turquía) el próximo 26 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de esta competición para la presente temporada, y para el galardón de 'mejor delantero' pugnan Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (PSG). Lionel Messi no figura.

Messi quedó fuera de la lucha a 'mejor delantero' al finalizar en la cuarta posición. Karim Benzema (Real Madrid) fue quinto y Neymar sexto.

Messi busca su quinta Champions, ahora en el PSG

El jurado encargado está integrado por los entrenadores de los 32 clubes participantes en la primera ronda de la pasada Copa de Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las asociaciones miembros de esta confederación, los cuales fueron seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Chelsea, campeón, es el equipo que más nombres aportó a este listado con cinco, seguido por el subcampeón, Manchester City, con tres. Los finalistas restantes se los dividieron entre el París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, cada uno con un elemento.

La lista de los tres jugadores finalistas, que recibieron mayor cantidad de votos, en cada demarcación, son los siguientes:

Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid), Ederson (Manchester City FC) y Edouard Mendy (Chelsea).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Rúben Dias (Manchester City) y Antonio Rüdiger (Chelsea).

Volantes: Kevin De Bruyne (Manchester City), Jorginho (Chelsea) y N’Golo Kanté (Chelsea FC).

Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (PSG) y Robert Lewandowksi (Bayern Munich). (EFE)

NUESTROS PODCAST

90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.