Gerardo Martino
| Fuente: Twitter

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que el entrenador Gerardo 'Tata' Martino junto a su cuerpo técnico, ha presentado la renuncia a su cargo. El motivo principal se debe a que los clubes del medio local no le dieron las facilidades para contar con los jugadores de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016. Equipos como Boca Juniors, Independiente de Avellaneda y River Plater fueron los conjuntos que se negaron a ceder a sus futbolistas.

¿Cómo se dio? Gerardo Martino se reunió con Claudio Tapia, vicepresidente de la AFA, para expresarle su malestar por los inconvenientes que viene atravesando para convocar a jugadores en ‘La Albiceleste’. Asimismo, un motivo que sumó a esta decisión fue la falta de pago hacia el exentrenador del Barcelona. Fueron 7 meses los que le adeudaron al 'Tata' en Argentina.

Twitter: comunicado de la AFA

Reemplazo. Tras la renuncia de ‘El Tata’ Martino a la Selección de Argentina, ya se barajan nombres como su reemplazando en el conjunto ‘Albiceleste’. Entre los postulantes se encuentran los nombres de Edgardo Bauza, Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino.

Carrera como entrenador. Gerardo Martino inició su carrera como entrenador en Almirante Brown en 1998. ‘El Tata’ dirigió en Platense, Instituto de Córdoba, Libertad, Cerro Porteño, Colón y Libertad. Sin embargo, el gran paso lo daría con la Selección de Paraguay. Clasificó al combinado ‘Albirrojo’ al mundial de Sudáfrica 2010 y llegó a la final de la Copa América 2011. Luego pasó por Newell’s Old Boys llegando a instancias finales de Copa Libertadores, logro que significó su llamado al Barcelona de España, equipo en el que duró 1 temporada. Tras su renuncia, llegó a la Selección de Argentina en agosto del 2014.