Gianluca Lapadula y su desazón tras no ascender a Primera División
Gianluca Lapadula y su desazón tras no ascender a Primera División de la Serie A | Fuente: Nativa

Luchó hasta el final, pero no logró el objetivo. Benevento se quedó en el camino al ascenso a Primera División de Italia tras ser eliminado por Pisa (1-0) en los playoffs de la Serie B. Al finalizar el partido, Gianluca Lapadula no pudo ocultar su desazón. 

Pese a los esfuerzos por igualar el partido, que le daría la clasificación tras haber ganado en la ida 1-0 con gol de Gianluca Lapadula, Benevento no logró cambiar la historia en el estadio Romero Anconetani. Y, es que el empate  en el marcador global (1-1) favoreció a Pisa gracias a que terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones durante la temporada regular. Los 'Brujos' continuará jugando la próxima temporada en la Serie B. 

Por eso la desazón del ítalo-peruano fue el doble. Al término del partido a Lapadula se le vio sentando en el mediocampo. Sus compañeros intentaron levantarlo, pero no lo lograron. En medio de la celebración, los jugadores del Pisa, el 'Bambino' seguía tirado en el campo. En tanto, el técnico del Benevento consolaba a los otros futbolistas de su equipo. 

Benevento y la Selección Peruana

Tras la eliminación de Benevento, Gianluca Lapadula quedaría libre para que se una a los entrenamientos de la Selección Peruana con miras al repechaje a Qatar 2022. 

La bicolor tiene programado viajar a Barcelona el próximo sábado, 28 de mayo, pero esta empezará a trabajar desde este lunes en la Videna. Desde la FPF están realizando  las gestiones para que Lapadula se integre esta semana a los entrenamientos. 

Gianluca Lapadula no ocultó su tristeza tras quedar eliminado | Fuente: NATIVA

.