Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Con gol de Lapadula en su debut oficial, Cagliari venció 3-2 a Perugia y clasificó en la Copa Italia

Cagliari venció 3-2 a Perugia en el debut oficial de Gianluca Lapadula, que anotó un gol
Cagliari venció 3-2 a Perugia en el debut oficial de Gianluca Lapadula, que anotó un gol | Fuente: Cagliari

Cagliari avanzó a la segunda ronda de la Copa Italia al derrotar a Perugia, en el partido donde Gianluca Lapadula debutó de manera oficial y convirtió un gol.

Doble alegría para el '9' de la Selección Peruana. En su debut oficial con el Cagliari, enfrentando este viernes al Perugia en el Arena Cerdeña por la primera ronda de la Copa Italia 2022-2023, Gianluca Lapadula convirtió un gol y aportó para la clasificación de su elenco a la siguiente instancia del certamen.

La temporada arrancó para el conjunto rossoblù midiendo fuerzas con un Perugia que también será su rival en la Serie B. El entrenador Fabio Liverani decidió contar con Gianluca Lapadula, penúltimo y principal refuerzo para la campaña, aunque el '9' fue al banco de suplentes.

El desempeño del ítalo-peruano en el amistoso contra Leeds United, en el que también anotó, dejó buenas sensaciones en Liverani, quien ya trabajó con él en Lecce. Se esperaba su presencia en el campo y así sucedió cuando fue elegido para ingresar sobre los 60'.

Por entonces el cotejo estaba igualado a un tanto. Cagliari se adelantó con el gol de Giorgio Altare (2'), pero Perugia iguala a través de Federico Melchorri (32'). Los dueños de casa tenían el control del juego, aunque con el marcador emparejado.

Gianluca Lapadula ingresó por Di Pardo y no tuvo fortuna en una de sus primeras acciones. Dio un pase para atacar por el centro, pero este fue interceptado y Perugia empredió el contragolpe que le dio la chance de remontar con Di Serio (67').

El 'Bambino' estaba en campo y representaba peligro para los rivales, pero fue el angoleño Zito Luvumbo quien tuvo la llave para el empate. Desbordó por banda, siendo derribado dentro del área. El VAR revisó y confirmó el cobro del árbitro con el penal, a pesar de los reclamos visitantes por una falta previa.

Gianluca Lapadula tomó el esférico y disparó cruzado. A los 80' el cotejo estaba igualado, pero Nicolás Viola sentenció cuando cobró un tiro libre para el 3-2 y la clasificación de Cagliari a la siguiente ronda.

Gol de Gianluca Lapadula: anotó en su debut oficial con Cagliari, frente a Perugia

Gianluca Lapadula marcó el 2-2 de Cagliari frente a Perugia | Fuente: ESPN

Cagliari vs. Perugia: así arrancaron por la Copa Italia

Cagliari: Boris Radunovic; Alessandro di Pardo, Edoardo Goldaniga, Giorgio Altare, Adam Obert; Nunzio Lella, Nicolas Viola, Antoine Makoumbou; Gastón Pereiro, Leonardo Pavoletti, Zito Luvumbo.

Perugia: Stefano Gori; Filippo Sgarbi, Stipe Vulikic, Cristian Dell’Orco; Tiago Casasola, Edoardo Iannoni, M. Vulic, F. Lisi, S. Righetti; Christian Kouan; Federico Melchiorri.

Cagliari vs. Perugia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Cagliari vs. Perugia: ¿dónde ver EN VIVO por la Copa Italia 2022-2023?
Cagliari vs. Perugia: ¿dónde ver EN VIVO por la Copa Italia 2022-2023? | Fuente: Cagliari

PREVIA

La temporada entra en marcha de manera oficial para el Cagliari, que tiene como objetivo volver a la máxima categoría en el Calcio. No obstante, la otra competencia de gran interés para los ‘rossoblu’ es la Copa Italia, certamen donde fue subcampeón en 1969.

Tras caer en la campaña anterior en octavos de final, Cagliari aguarda por ser protagonista en esta edición. Para ello, además de luchar por el ascenso en la Serie B, se reforzó con Gianluca Lapadula. El ‘9’, pedido expreso del técnico Fabio Liverani, será la carta de gol. Su rendimiento en las recientes campañas con Benevento empujó al club apostar por su fichaje.

Cagliari medirá fuerzas con Perugia, elenco que también está en a Serie B, y será en este partido donde Gianluca Lapadula debutará de manera oficial. El ‘Bambino’ dejó una grata impresión tras marcar en el último amistoso frente a Leeds United.

Gianluca Lapadula marcó en el amistoso entre Cagliari y Leeds United | Fuente: Cagliari

Cagliari vs. Perugia: horarios del partido en el mundo

Perú: 10:45 a.m.

México: 10:45 a.m.

Colombia: 10:45 a.m.

Ecuador: 10:45 a.m.

Bolivia: 11:45 a.m.

Chile: 11:45 a.m.

Argentina: 12:45 p.m.

España: 5:45 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 08:45 a.m.

Estados Unidos (Nueva York): 11:45 a.m.

Aunque Gianluca Lapadula no realizó toda la pretemporada con Cagliari, Liverani tiene contemplado tener en acción al integrante de la Selección Peruana. La duda del técnico pasa por si conformar el ataque con un solo punta o dos centrodelanteros, donde la otra carta es Leonardo Pavoletti.

Jugando de local, Cagliari tendrá la principal obligación de sacar adelante el partido. La primera ronda de la Copa Italia se define a un solo partido.

Gianluca Lapadula firmó contrato con Cagliari hasta junio del 2025

Gianluca Lapadula firmó contrato con Cagliari hasta junio del 2025Fuente: Cagliari

Cagliari vs. Perugia: alineaciones posibles por Copa Italia

Cagliari: Boris Radunovic; Franco Carboni, Giorgio Altare, Edoardo Goldaniga, Alessandro Di Pardo; Antoine Makaumbou, Nicolás Viola, Nunzio Lella; Gastón Pereiro, Zito Luvumbo, Gianluca Lapadula.

Perugia: Stefano Gori; Filippo Sgarbi, Marcos Curado, Stipe Vulikic; Tiago Casasola, Edoardo Iannoni, Artem Onischenko, Christian Kouan, Samuele Angori; Malaly Dembélé, Federico Melchiorri.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando no dormimos lo suficiente?

Miles de personas madrugran para trabajar y regresan a casa muy tarde, sin tener opción a dormir las horas necesarias para nuestro cuerpo. ¿Qué sucede con nuestra salud cuando no se duerme lo suficiente? El doctor Elmer Huerta lo explica.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA