Ángel Correa desde media cancha
Ángel Correa desde media cancha. | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid no pudo alcanzar la victoria de visitante ante Villarreal tras empatar 2-2 por la fecha 20 de LaLiga Santander. El equipo de Diego Simeone pudo por lo menos regresar a la zona de la Champions League, después de haber cedido provisionalmente el cuarto puesto a la Real Sociedad, que el sábado venció 1-0 al Celta.

Los 'colchoneros' tienen los mismos puntos que el equipo vasco (ahora 5º), pero con una mejor diferencia de goles.

El argentino Ángel Correa, autor de un doblete para la victoria del pasado fin de semana ante el Rayo, abrió el marcador en el Estadio de la Cerámica con un tanto desde el centro del campo (10'), que sorprendió a su compatriota Gerónimo Rulli.

Pau Torres (29), aprovechando un rechace, y Alberto Moreno (54), definiendo a la perfección ante Jan Oblak tras un pase de Dani Parejo, remontaron para el 'Submarino Amarillo', pero el francés Geoffrey Kondogbia (67) puso el 2-2 definitivo, llegando a un balón repelido por Oblak tras un disparo de Correa.

Golazo de Correa. | Fuente: ESPN

En el 24, el VAR anuló un tanto del Villarreal, que Parejo había conseguido tras llegar a un rechace de Oblak, que acababa de detener un penal a Gerard Moreno.

El Atlético disputaba su último partido antes de viajar a Arabia Saudita, donde el jueves se mide al Athletic (9º), que este domingo empató sin goles ante el Alavés (17º), en la segunda semifinal de la Supercopa de España.