Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

¡Definición de infarto! Inglaterra ganó la Finalíssima femenina tras derrotar a Brasil por penales

Inglaterra derrotó a Brasil por la Finalissima femenina 2023 en Wembley
Inglaterra derrotó a Brasil por la Finalissima femenina 2023 en Wembley | Fuente: AFP | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Inglaterra ganaba en Wembley, pero Brasil lo igualó en los descuentos y mandó todo a los penales. Ahí vencieron las europeas para quedarse con el primer título de la Finalíssima femenina.

Las campeonas europeas de Inglaterra conquistaron la primera edición femenina de la Finalissima de fútbol al vencer a sus homólogas de Brasil en la tanda de penales (4-2 después de empate 1-1), este jueves en el estadio londinense de Wembley.

Gracias a un tanto de Ella Toone (minuto 23), en la conclusión de una bella acción colectiva, las jugadoras de Sarina Wiegman tomaron ventaja, pero en el descuento las brasileñas habían igualado por medio de Alessandra Alves (1-1, 90+3).

En la tanda decisiva, el intento de Tamires detenido por Mary Earp y el envío de la jugadora del Arsenal Rafaelle al larguero permitieron a Inglaterra encadenar un 30º partido sin derrota desde la llegada de su seleccionadora neerlandesa Sarina Wiegman, a tres meses y medio del Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda.

"Este partido nos brinda unas enseñanzas muy buenas para nuestra preparación para el Mundial. Esta semana no habíamos tenido la posibilidad de trabajar los penales, pero nos entrenamos ayer (miércoles) un poco sobre eso y antes de la Eurocopa lo habíamos trabajado mucho", explicó Sarina Wiegman.

RESUMEN: Inglaterra 1-1 Brasil (4-2 en penales) por la Finalissima 2023 | Fuente: ESPN

Inglaterra campeón de la Finalissima femenina 2023

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Las inglesas dominaron por completo los primeros 45 minutos ante un equipo brasileño que se mostraba muy impreciso.

Pero los cambios ofensivos efectuados luego por la seleccionadora sueca de las brasileñas, Pia Sundhage (subcampeona del mundo en 2011 y campeona olímpica en 2008 y 2012 con Estados Unidos), permitieron a las campeonas sudamericanas empatar. Inglaterra, cuarta del ranking FIFA, cumplió así con la jerarquía ante Brasil, noveno equipo mundial en estos momentos.

Tras el gol de Ella Toone y una primera parte de control de las locales, Brasil dio una imagen distinta en la segunda mitad, primero con 'medio ocasiones', como un disparo sin fortuna de Alessandra Alves (47) o una volea fallida de Adrianna, diez minutos más tarde.

Cuando Inglaterra festejaba la victoria, Alessandra Alves aprovechó un error de Earps para empatar, pero en la tanda de penales la arquera del Manchester United se repuso y fue la protagonista de la noche.

Esta Finalissima femenina, entre los equipos campeones de las últimas Eurocopa y Copa América, es fruto de los acuerdos de colaboración entre UEFA y Conmebol.

Inglaterra conquistó el pasado año el título europeo al imponerse 2-1 a Alemania en una final disputada en Wembley. Por su parte, Brasil había conquistado también en 2022 su octava Copa América femenina, imponiéndose en su caso por 1-0 a Colombia en el duelo decisivo.

El año pasado, también unos meses antes del Mundial, tuvo lugar la Finalissima masculina, donde la Argentina de Lionel Messi derrotó ampliamente (3-0) a Italia también en Wembley.

En el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, Inglaterra empezará en el grupo D, con Haití, Dinamarca y China como rivales. Brasil está encuadrado en el grupo F, junto a Francia, Jamaica y Panamá.

AFP


NUESTROS PODCASTS

31 años del golpe de Fujimori

Hace 31 años que el expresidente Alberto Fujimori dio un golpe de Estado que fue un punto de quiebre en el Perú (sucedió el 5 de abril de 1992) ¿Cómo cambió el país después de esta medida de excepción? ¿Fujimori alguna vez fue juzgado por quebrantar el orden constitucional? Se lo contamos en el siguiente informe de Mariano Calvera.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA