En el Selhurst Stadium, el Liverpool logró hacerse con la victoria en la cancha del Crystal Palace (2-1).
Sonríe arriba. En el tiempo de descuento, con todo el Crystal Palace encerrado y pidiendo la hora, Harvey Elliott cogió la pelota y la clavó junto al palo para culminar la novena remontada del Liverpool, doblegar a los 'Eagles' y colocarse líderes de la Premier League (1-2).
Los 'reds' del Liverpool, que jugaron los últimos 20 minutos con un jugador más, levantaron el gol inicial de Jean-Philippe Mateta con un tanto de Mohamed Salah de rebote y el golazo de Elliott.
Como ya ocurriera la semana pasada frente al Fulham, Liverpool necesitó de un milagro a última hora para ganar. Jefferson Lerma erró una ocasión clara en donde el portero Alisson Becker se hizo grande en un atajada prácticamente imposible y evitó lo que hubiera sido el 1-0.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Liverpool sueña con una nueva Premier
Minutos después, la visita se volvería a librar cuando el árbitro señaló un penalti claro de Virgil Van Dijk al llevarse por delante a Odsonne Edouard. Sin embargo, el VAR revisó la jugada e hizo caso a las quejas del Liverpool. En el inicio de la jugada, Will Hughes robó la pelota con falta a Endo.
Entonces llegó la expulsión de Ayew y el partido cambió totalmente. Segundos después de la roja, con el Palace aún haciéndose a la idea de cómo iban a tratar de resistir, Curtis Jones encontró a Salah dentro del área y el remate mordido del egipcio tocó en Nathaniel Clyne y se coló en la meta de Sam Johnston, que minutos después se marchó lesionado. Fue el tanto 200 del africano con los 'reds'.
Un obstáculo más para el Palace que no sucumbió hasta el minuto 91, cuando Elliott recogió la pelota en la frontal, avanzó sin oposición y lanzó un disparo seco directo a la red.
Pudieron sentenciar en Liverpool por medio del colombiano Luis Díaz, pero su gol, tras picar la pelota por encima del portero, fue anulado por un milimétrico fuera de juego.
El Palace, que había estado desaparecido desde el 1-2, tuvo un último hilo de vida en el final del descuento, cuando Alisson sacó abajo un cabezazo de Anderse a un metro de la línea de gol.
La parada del brasilero cerró el encuentro y mandó al Liverpool al liderato de la Premier League, con 37 puntos, uno más que el Arsenal y cinco más que el Aston Villa. Manchester City, con un partido menos, está a siete puntos de los de Anfield. (EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es la situación de los casos de neumonía en China?
El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la situación de los casos de neumonia en China, luego de que la semana pasada se advirtiera de la existencia de una "rara enfermedad".
Comparte esta noticia