Gonzalo Plata ha sido duramente criticado en España y Ecuador.
Gonzalo Plata ha sido duramente criticado en España y Ecuador. | Fuente: EFE | Fotógrafo: NACHO GALLEGO

Gonzalo Plata, extremo de la Selección de Ecuador que milita en el Valladolid, se declaró "muy arrepentido" este jueves tras provocar el miércoles un accidente vehicular en el que resultaron heridas dos personas en esa ciudad.

"La anterior noche tuve un inconveniente, estoy muy arrepentido y doy gracias a Dios porque pudo ser mucho peor, pero el taxista y la chica que iba con él se encuentran bien", dijo Gonzalo Plata, afirmando haberse ya disculpado con ellos personalmente.

Asimismo, Plata manifestó que "quiero pedir disculpas a la gente de Valladolid, a los aficionados, a la gente de mi país, a mi familia, a mi madre que está pasándolo mal".

Pronunciamiento del Valladolid por accidente de Gonzalo Plata

El accidente se produjo a primera hora de la mañana del miércoles cuando el coche que conducía Plata colisionó en el centro de Valladolid con un taxi, que quedó volcado sobre un costado, según las imágenes difundidas por distintos medios.

El taxista y su pasajera tuvieron que ser trasladados a un hospital, aunque su estado no reviste gravedad, mientras salieron ilesos el jugador y su amigo Vicente Jaime, jugador del Independiente del Valle, que se encontraba a prueba en el Numancia español.

"Jaime será sancionado bajo el régimen de conducta y comportamiento de nuestra institución al cometer una falta grave", anunció el club ecuatoriano tras el accidente.

"No vi al coche que venía, justo al pasar la calle lo vi de frente... No pude frenar, no pude esquivarlo y estoy arrepentido de eso", insistió Gonzalo Plata, que habría dado una tasa de alcohol del doble de lo permitido para conducir.

Preguntado por esta cuestión, Plata se limitó a afirmar que su tasa sería "lo que acaba de salir en los medios, está en las redes sociales. Fue un mal momento que viví y espero que no me vuelva a pasar algo así", añadió el jugador.

"En sí no tiene justificación, fue un acto muy malo por mi parte saber que tenía que entrenar y dejarme llevar por la noche", admitió Plata, que apenas cuatro horas después de la hora a la que se produjo el siniestro tenía programado una entrenamiento con su equipo. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.