Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

¡Es oficial! Hansi Flick firmó dos temporadas con el Barcelona

El entrenador alemán reemplazará en su cargo al despedido Xavi Hernández
El entrenador alemán reemplazará en su cargo al despedido Xavi Hernández | Fuente: AFP

Tras una serie de especulaciones, finalmente se confirmó el fichaje del entrenador alemán. Hansi Flick reemplazará en su cargo al despedido Xavi Hernández.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exseleccionador alemán Hansi Flick fue nombrado como nuevo entrenador del FC Barcelona por dos temporadas para reemplazar a Xavi Hernández, despedido el viernes tras una temporada sin títulos.

"El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026", detalló el club en un comunicado.

Autor del histórico 'sextete' de títulos en 2020 con el Bayern Munich, Hansi Flick se encontraba sin equipo desde el brutal punto y final a su aventura en el banquillo de la 'Mannschaft' en septiembre de 2023, luego de tres derrotas consecutivas, incluida una humillante goleada contra Japón (1-4).

Desde hace varios meses, su nombre sonaba con fuerza como posible sucesor de Xavi Hernández, que fue despedido el viernes, apenas unas semanas antes de que el técnico catalán anunciase su continuidad en el puesto hasta el final de su contrato en junio de 2025, luego de haber anunciado en enero su intención de dimitir al término de esta temporada.

Prefirió el Barcelona sobre el Chelsea

Según la prensa catalana, el entrenador de 59 años y pretendido por el Chelsea, habría priorizado el FC Barcelona para relanzar su carrera.

Como jugador, el excentrocampista ganó cuatro títulos de Bundesliga con el Bayern Munich, club al que regresó en 2019 como entrenador adjunto de Niko Kovac. Meses después, luego del despido del croata, Flick asumió las riendas del gigante bávaro y terminó ganando un histórico 'sextete': Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En 2021, asumió la difícil tarea de reemplazar en el banquillo de Alemania a Joachim Low, seleccionador del que fue un fiel y discreto adjunto durante casi ocho años (2008-2014).

Sin embargo, no tuvo éxito en su misión y se mostró incapaz de reconducir a una selección sin rumbo desde 2018, siendo el primer seleccionador alemán de la historia cesado de su cargo. (AFP)

Fútbol Como Cancha Online

Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco

Vivimos la previa del partido entre Cienciano y Universitario en Cusco. Los cremas buscarán sostener su liderato del Apertura. Andrea Closa y Kevin Pacheco, comentan estas y otra noticias deportivas, en "Fútbol Como Cancha - Online".

Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA