Hazard homenajeó a Juan Román Riquelme con celebración de "Topo Gigio". | Fuente: Diario Olé

El Chelsea, en su disputa por colarse de forma directa en la próxima edición de la Champions League, viene dejando la piel ante el West Ham en el estadio Stamford Bridge.

A los 24', el belga Eden Hazard sería el responsable de abrir el marcador con un golazo y permitirle soñar a los 'azules'. El tanto no pasó desapercibido, no solo por la ejecución -bastante 'maradoniana'-, sino por la peculiar celebración: aquel "Topo Gigio" que popularizó Juan Román Riquelme un 8 de abril hace 18 años. 

En aquella época, el ex '10' de Boca Juniors estampó el "día de Topo Gigio" tras colocarse las manos en las orejas a modo de celebración luego de anotarle un gol a River Plate en la Bombonera, duelo en el que el conjunto 'xeneize' goleó por 3-0 a los 'millonarios'. 

En ese momento, el festejo fue direccionado hacia el palco de Mauricio Macri, quien había puesto en duda la renovación de Román en días anteriores. El mítico gesto, símbolo de desafío y buen fútbol, dio la vuelta al mundo y consiguió el reconocimiento de sus admiradores, entre ellos, el de Hazard.

El capitán belga emuló la celebración de un 8 de abril imborrable. Como se sabe, ya en el 2015 el extremo del Chelsea hizo pública su admiración cuando Riquelme anunció su retiro del fútbol: "Juan Román Riquelme thank you for everything", publicó vía Twitter. 

Hasta el momento, Chelsea va venciendo por la mínima diferencia al West Ham, y con este resultado se ubica en el tercer lugar de la Premier League. 

¿Qué opinas?