El equipo de Arda Turan no tuvo piedad y le metió tres a Holanda que tendrá que ajustar duro si al menos quiere entrar a la repesca para la Euro 2016.
Holanda estaba complicado para entrar directamente a la Eurocopa 2016, pero ahora tras caer en Estambul con Turquía, deberá aferrar todos sus sueños a la lucha por la repesca.
El elenco otomano goleó 3-0 con festejos de Oguzhan Ozyakup (8'), Arda Turan (26') y Burak Yilmaz (85').
YOUTUBE: MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO
ASÍ LOS VIMOS...
La 'Naranja Mecánica' fue parte de la historia y quedará en eso nada más, luego de estar a un paso de no ir a la Eurocopa 2016. El equipo de los tulipanes cayó ante un cuadro turco que manejó mejor la tensión y está bien parado a falta de dos fechas para el término de la fase clasificatoria.
A falta de dos jornadas, Holanda tiene 10 puntos y nada puede hacer ante las 19 unidades que tiene República Checa, las 12 que ya posee Turquía y las 18 (que podrían ser 21) de Islandia.
La única posibilidad de los holandeses es esperar una caída de Turquía para meterse a la repesca, puesto que ya no puede agarrar zona de clasificación directa.
¿CÓMO EXPLICAR ESTO?
Holanda llegaba a esta competencia como tercero a nivel mundial, esto luego de humillar a Brasil en su propia casa, pero como a muchas selecciones le suele pasar, el cambio generacional ha sido muy fuerte y más con el nuevo técnico.
Danny Blind, padre del jugador del Manchester United (Daley Blind), no ha plasmado el fútbol total con jugadores hábiles como Memphis Depay, Wesley Sneijder y Luciano Narsingh.
¿QUÉ LE QUEDA A HOLANDA?
El equipo de los Países Bajos tendrá que enfrentar a Kazajistán como visitantes y cerrar con República Checa en Amsterdam, mientras que Turquía (el rival a vencer) tendrá que medirse con los checos de visita y ante el ya clasificado Islandia en Estambul.
Juan Carlos Hurtado
(@juanc_hurtadog)
MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK
Comparte esta noticia