Matthijs de Ligt celebra su gol ante Inglaterra. | Fuente: EFE

Holanda ganó 3-1 en la prórroga a Inglaterra, este jueves en Guimaraes, en la semifinal de la nueva Liga de Naciones y jugará por el trofeo contra Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo domingo.

Marcus Rashford adelantó a Inglaterra en el marcador al transformar un penal (32), antes de que Matthijs de Ligt hiciera el 1-1 de cabeza (72).

Ya en la prolongación, Kyle Walker marcó en propia puerta (97) poniendo el 2-1 para Holanda y Quincy Promes hizo el 3-1 definitivo (113).

El conjunto orange, incapaz de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y para la Eurocopa de Francia 2016, rentabiliza el talento de una brillante camada, asentada ya en la competición del alto nivel.

La capacidad del fútbol de Holanda, amparada por el núcleo duro del Ajax que se exhibió en la pasada edición de la Liga de Campeones, se trasladó hasta la selección.

El cuadro de Ronald Koeman reaccionó a pesar del dominio inicial de su rival, que se situó, además, por delante en el marcador. Pero el cuadro de Gareth Southgate, que dejó en el banquillo de inicio a Harry Kane, que saltó al campo tras el descanso, pagó los graves errores, en momentos clave, de su defensa.

Así, los ingleses jugarán el partido por el tercer puesto el domingo contra Suiza.

(Con información de RPP-AFP-EFE)

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Holanda e Inglaterra se enfrentan este jueves 6 por las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA. Este encuentro se jugará desde la 1:45 pm( hora peruana) y será televisado por la señal de DirecTV Sports.

¿Cómo llega Inglaterra?

Diversos cambios tendrá el once inicial del técnico inglés Gareth Southgate, ya que hay siete futbolistas, tres del Liverpool (el lateral Alexander-Arnold, el central Joe Gomez y el medio Jordan Henderson) y cuatro del Tottenham (el lateral Danny Rose, los centrocampistas Dele Alli y Eric Dier y el delantero Harry Kane) que apenas han descansado.

Una de las referencias ofensivas de los ingleses, Raheem Sterling (Manchester City), que esta campaña anotó 17 tantos en Liga, aseguró en los últimos días que desea "ganar un título con la camiseta de Inglaterra".

¿Y Holanda?

En el punto de mira de Holanda, los dos campeones de Europa con el Liverpool, el central Virgil Van Dijk y el eje de la medular Georginio Wijnaldum, que fueron los últimos en incorporarse a la concentración de la 'oranje', cuyos jugadores están alojados en Lagos, en la región sureña portuguesa del Algarve.

"Sólo quiero jugar, he dormido lo suficiente", aseguró Wijnaldum tras incorporarse con la selección, a la que vez explicó que estará disponible para el once inicial si lo estima conveniente Ronald Koeman.

Probables alineaciones

Holanda: Cillesen; Denzel Dumfries, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Daley Blind; Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Marten de Roon; Ryan Babel, Steven Bergwijn y Memphis Depay.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, Joe Gomez, Harry Maguire, Ben Chilwell; Dele Alli, Eric Dier, Jordan Henderson; Marcus Rashford, Raheem Sterling y Harry Kane o Jadon Sancho.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Afonso Henriques (Guimarães).

¿Qué opinas?