Nueva Zelanda tuvo un debut a lo grande en la Copa del Mundo Sub 20 tras golear 5-0 a Honduras por el Grupo C.
Gran debut. Nueva Zelanda venció este viernes por 5-0 a una inofensiva Honduras en partido del Grupo C del Mundial Sub 20 Polonia 2019.
Nueva Zelanda salió muy ordenada en sus líneas, con un juego vertical por los extremos y pases largos que le permitían llegar con facilidad al área rival, mientras que Honduras se mostraba insegura, principalmente en defensa, y un medio campo perdido.
La misma defensa hondureña, por medio de Diego Darwin, con anotación en su propio marco, puso a ganar a Nueva Zelanda al minuto 7.
Darwin, en una pelota centrada al área por los neozelandeses, no se percató que nadie llegaba a cerrar y en vez de dejar pasar la pelota, metió la pierna como si fuera un delantero y convirtió el autogol.
Los 'catrachos' no se recuperaban del desafortunado error de Darwin cuando Nueva Zelanda, en otra jugada de profundidad, ponía la pizarra 2-0 a su favor al minuto 16 por medio de Ben Waine.
Nueva Zelanda, con un fútbol sencillo, no desaprovechó las facilidades que le daba Honduras y al minuto 26 de nuevo Waine decía presente con un gol de cabeza para poner el 3-0.
Las pocas llegadas que tuvo Honduras al área rival no fueron de peligro para Nueva Zelanda, que cuando fue necesario cerró líneas hasta con nueve hombres en defensa.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo, Nueva Zelanda haciendo su juego y Honduras sin poder juntarse en sus líneas, imprecisa en sus pases y superada en velocidad por sus rivales, aunque tuvo más aproximaciones a portería que en el primero.
El cuarto gol de Nueva Zelanda llegó al minuto 50 por medio de Sarpreet Singh, que en jugada individual por el centro se metió entre defensas y, al disparar, la pelota le rebotó al portero, hizo una comba y se fue al fondo de la red.
Matthew Conroy, al minuto 90, selló el triunfo de Nueva Zelanda.
La derrota deja cuesta arriba a Honduras para sus siguientes encuentros, contra Uruguay y Noruega, los otros rivales en el Grupo C.
EFE
El equipo centroamericano, dirigido por Carlos Tábora, quiere empezar con buen pie el reto de clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final del Mundial Sub 20. Un triunfo ante la campeona de Oceanía servirá asimismo a la selección centroamericana para desquitarse de la derrota sufrida ante los 'Kiwis' en Corea del Sur-2017 (3-1).
Honduras, cuarta en el último torneo Sub-20 de la CONCACAF cuenta ya con amplia experiencia en los Mundiales Sub-20. En Polonia vivirán su octava experiencia mundialista, tercera consecutiva.
Pero de experiencia tampoco adolecen los 'Kiwis' en Mundiales de la categoría. Nueva Zelanda ha estado presente en las últimas cuatro citas planetarias Sub-20, alcanzando los octavos de final tanto en el campeonato organizado en su casa en 2015 y en Corea del Sur-2017.
"Estamos todos muy ilusionados, es una gran oportunidad. La Copa Mundial Sub-20 es un gran trampolín a nivel personal para todos los jugadores. Es algo parecido a un escaparate mundial. Todos somos conscientes de que es un potencial paso hacia un contrato profesional", no oculta el capitán neozelandés Joe Bell, uno de los escasos 'Kiwis' que militan lejos de la isla oceánica (Universidad de Virginia de Estados Unidos), y que ya se enfrentó a Honduras dos años atrás en Corea del Sur. (AFP)
Comparte esta noticia