En opinión de Hugo Gatti, Argentina no debe jugar ante Perú en la Bombonera. | Fuente: Twitter: @elchiringuitotv

Argentina vive días muy tensos por la situación de la 'Albiceleste' en la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018. La próxima fecha recibirá a Perú en un escenario todavía por definir.  Algunas voces han sugerido a la 'Bombonera' como estadio para este partido, aunque otros lo ven con temor. El ex arquero Hugo Orlando Gatti se encuentra en este último grupo por un recuerdo aciago.

"En la Bombonera, no. ¡Que ni se les ocurra! Porque está la historia del partido con Perú en el '69 cuando quedamos afuera del Mundial de México. Y las historias pueden repetirse", dijo el veterano arquero argentino al diario Clarín.

La Bombonera es un escenario que evoca los mejores recuerdos de la época dorada del fútbol peruano. La primera clasificación en cancha que alcanzó la 'Bicolor' a un Mundial (México 70) fue en ese escenario un 31 de agosto de 1969 cuando Oswaldo 'Cachito' Ramírez metió un 'doblete'.

Trayectoria. Hugo Gatti atajó en River Plate y Boca Juniors y ostenta dos récords: es el arquero con más partidos disputados en la Primera División de Argentina (765 partidos) y el de mayor cantidad de penales atajados (26 en total).

Sobre lo futbolístico, el veterano arquero señaló: "Siempre dependemos de Messi. Si bien con Venezuela no jugó bien, Argentina debió haber ganado. Porque tuvo situaciones cómo para ganar el partido y no las pudo concretar. Ahora le va a ganar a Perú y a Ecuador. Insisto, de alguna manera va a llegar al Mundial".

El estadio de Boca Juniors tiene una capacidad para 49 mil espectadores y responde a este lema: "La Bombonera no tiembla, late". | Fuente: Boca Juniors
Hugo Gatti también defendió la camiseta de la Selección de Argentina. | Fuente: www.elgrafico.com.ar
¿Qué opinas?