LaLiga
Real Madrid publicó esta emotiva foto de Iker Casillas en la cantera del club 'blanco'. | Fuente: AFP

Este martes Iker Casillas dio a conocer su retiro del fútbol profesional y, más allá de no haberse retirado en Real Madrid, se recordó su importante paso por la 'Casa Blanca', club donde militó toda su carrera profesional hasta el año 2016, antes de irse a Oporto de Portugal.

Al respecto, el club 'merengue' se mostró muy agradecido con la entrega de Casillas cada vez que estuvo defendiendo su arco y recordó que, si bien el golero debutó en 1999, su historia en las divisiones menores iniciaron en 1990, cuando Casillas contaba con apenas 9 años.

A través de su cuenta oficial de sus divisiones menores, la cantera del Real Madrid publicó una foto de Iker Casillas en su adolescencia vistiendo la casaquilla del club, cuando todavía le faltaban un par de años más para debutar. La conmovedora publicación tuvo miles de reacciones con tan solo unos minutos de publicada.

Como se recuerda, Iker Casillas llegó a jugar 725 partidos defendiendo el arco madrileño y logró conquistar tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además de, a nivel de selección, haber sido campeón mundial con España en el 2010. 

Por su parte, Real Madrid también le dedicó palabras a través de un comunicado oficial: "El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid".