El meta del Porto estuvo acompañado de su bella esposa Sara Carbonero, a quien le dedicó especialmente este galardón.
Iker Casillas, capitán de la Selección Española y actual jugador del Porto, recibió hoy la máxima condecoración que el Gobierno español concede a un deportista, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. Un orgullo para el portero, que ya se ubica por encima de otros deportistas de su época
Ahora lejos del equipo de toda su vida, el Real Madrid, Iker recibió el galardón que premia toda su carrera, de manos del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de la presidencia, el Palacio de la Moncloa. La Gran Cruz, máxima condecoración a título individual en el mundo del deporte, se concede a instancias del gubernamental Consejo Superior de Deportes (CSD).
También se le concedió la distinción al ex jugador del Barcelona Xavi Hernández, que actualmente milita en el Al-Sadd de Qatar, y a quien se le entregará el reconocimiento en próximas fechas, una vez cuadren las agendas.Ambos futbolistas ya recibieron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2012 como integrantes de la selección española que conquistó un Mundial y dos Eurocopas consecutivas.
Comparte esta noticia