Inglaterra venció 2-0 a Alemania y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2021
Inglaterra venció 2-0 a Alemania y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDY RAIN

Inglaterra se clasificó este martes a cuartos de final de la Eurocopa 2021 tras derrotar 2-0 a Alemania en Wembley con goles de los delanteros Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86).

Los 'Three Lions' de Gareth Southgate, semifinalistas en el Mundial de Rusia 2018, esperan rival en cuartos el sábado, que saldrá del duelo de este martes entre Suecia y Ucrania.

Con esta victoria de prestigio en un Wembley con 40.000 espectadores ante la siempre temible 'Mannschaft', Inglaterra presenta su candidatura al título en el torneo europeo, cuyas semifinales y final se disputarán también en el recinto londinense.

El combinado inglés sigue sin encajar un gol en sus cuatro partidos disputados en esta Eurocopa, y ante Alemania firmó dos goles, tantos como los sumados sus tres partidos de la primera fase.

En un partido con un juego menos brillante de lo que invitaba a imaginar el escenario, el palmarés de ambas selecciones, y su eterna rivalidad, no se abrió el marcador hasta el minuto 75, cuando el delantero del Manchester City Sterling empujó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Luke Shaw, firmando su tercer gol en la competición.

Minutos después, con una 'Mannschaft' al ataque a la desesperada, en una jugada parecida, el centro desde la izquierda de Jack Grealish encontró la frente de Harry Kane para que el capitán inaugurase su casillero de goles en el torneo.

Alemania, por su parte, cierra la era Joachim Löw con una nueva decepción después de caer en primera fase del Mundial ruso.

AFP

Inglaterra 1-0 Alemania: así fue el gol de Raheem Sterling | Fuente: DirecTV Sports
Gran atajada de Manuel Neuer ante remate de Sterling | Fuente: DirecTV Sports
Harry Kane anotó el 2-0 de Inglaterra sobre Alemania | Fuente: DirecTV Sports

Alemania vs. Inglaterra: alineaciones confirmadas

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shatw; Bukayo Saka, Harry Kane, Raheem Sterling.

Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Mats Hummels, Antonio Rüdiger; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Toni Kroos, Robin Gosens; Kai Havertz, Timo Werner, Thomas Müller.

Alemania vs. Inglaterra EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Inglaterra vs. Alemania EN VIVO: partido por octavos de final de la Eurocopa 2021
Inglaterra vs. Alemania EN VIVO: partido por octavos de final de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDY RAIN

Si un Inglaterra-Alemania siempre es un partido especial, su choque en octavos de final de la Eurocopa en Wembley también será un "partido del miedo", entre dos equipos para los que la eliminación supondría un gran fracaso.

Jugando en casa, delante de más de 40.000 espectadores -se esperan menos de 2.000 alemanes por las dificultades de desplazamiento por el covid-, los 'Three Lions' cuentan con mayor presión.

Aunque los números son buenos -siete puntos en tres encuentros y cero goles encajados- el balance de la fase de grupos de Inglaterra no es del todo positivo, con solo dos goles anotados por un ataque que se esperaba que fuera de los más peligrosos del torneo.

Pero entre un Harry Kane desaparecido y una línea ofensiva todavía a medio gas, con pocos minutos para Jack Grealish, Jadon Sancho o Marcus Rashford, la impaciencia aumenta en el público inglés.

Aunque la Federación Inglesa afirmó claramente que mantendría a Gareth Southgate en el cargo termine como termine el duelo, una eliminación, cuando las semifinales y la final también tendrán lugar en Wembley, borraría todo el crédito obtenido con la semifinal del Mundial-2018.

 

 EURO-2020-2021
Harry Kane y Thomas Mueller estará en el Inglaterra vs Alemania por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: LAURENCE GRIFFITHS,ROBERT MICHAEL

Inglaterra vs Alemania: horarios en el mundo

  • Perú: 11:00 a.m.
  • Colombia: 11:00 a.m.
  • Ecuador: 11:00 a.m.
  • Bolivia: 12:00 m.
  • Venezuela: 12:00 m.
  • Chile: 12:00 m.
  • Paraguay: 12:00 m.
  • Argentina: 1:00 p.m.
  • Uruguay: 1:00 p.m.
  • Brasil: 1:00 p.m.
  • México: 11:00 a.m.

Así llega Alemania

En este contexto más de preocupación que de entusiasmo, nada como un enfrentamiento contra el máximo rival, Alemania, para volver a motivar a todo el mundo.

El balance histórico de los enfrentamientos en grandes torneos no favorece a Inglaterra, pese a la final del Mundial-1966 conquistada en el antiguo Wembley.

La perspectiva de poner punto y final a la carrera de Joachim Löw como seleccionador no les desagrada.

Después de 15 años en el puesto, cada partido puede ser el último para Löw y una eliminación en octavos sería una salida poco honrosa, después de la humillación del Mundial-2018, donde Alemania quedó apeada en la fase de grupos.

Campeona del mundo cuatro veces y tricampeona de Europa, la 'Mannschaft' está condenada a apuntar alto.

Pero hará falta más que eso para eliminar a una Inglaterra que no quiere faltar a su enésima cita con la historia.

Alemania empató 2-2 con Hungría en su último partido de fase de grupos | Fuente: DirecTV Sports

Inglaterra vs Alemania: alineaciones probables:

Inglaterra: Pickford; Shaw, Stones, Maguire, Walker; Rice, Phillips, Grealish; Sterling, Kane y Foden.

Alemania: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Kroos, Gosens; Havertz, Müller; y Gnabry

.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.