El encuentro entre Inglaterra y Bulgaria por las Eliminatorias de la Eurocopa 2020 fue detenido en más de una ocasión por el árbitro debido a los insultos que recibían varios jugadores ingleses.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA en sus siglas en inglés) confirmó que los jugadores ingleses tuvieron que aguantar "aborrecibles cánticos racistas" en el encuentro de ante Bulgaria en las Eliminatorias de la Eurocopa 2020. El máximo organismo del fútbol inglés anunció, además, que pedirá una investigación sobre este incidente a la UEFA.
El encuentro de este lunes entre Bulgaria e Inglaterra, disputado en el Stadion Vasil Levski de Sofía, tuvo que detenerse dos veces en la primera parte debido a que los jugadores ingleses denunciaron cánticos racistas por parte de la grada.
El estadio, que ya había visto reducida su capacidad en 5 mil espectadores debido a incidentes similares, fue desalojado en algunas zonas del mismo y el encuentro pudo llegar a su fin con victoria inglesa por 0-6. "Esto es inaceptable en cualquier nivel del deporte y nuestra atención está en apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico afectado", señaló la FA en un comunicado.
"Esta no es la primera vez que nuestros jugadores se han visto afectados por este tipo de abuso, que no tiene lugar en nuestra sociedad", agregó el estamento. El encuentro terminó con un gol de Marcus Rashford, dobletes de Ross Barkley y Raheem Sterling, y un tanto de Harry Kane. EFE
Comparte esta noticia