Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Inter de Milán ganó 2-1 al Bayer Leverkusen y clasificó a la semifinal de la Europa League

Inter de Milán vence 2-1 a Bayer Leverkusen por la Europa League
Inter de Milán vence 2-1 a Bayer Leverkusen por la Europa League | Fuente: efe

Con goles de Nicolo Barella y Romelu Lukaku, Inter de Milán está entre los cuatro mejores de la Europa League.

Inter de Milán de Antonio Conte se clasificó a semifinales de la Europa League, cuya 'Final 8' se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf.

Los tres goles del partido tuvieron lugar en la primera media hora. El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los 'Nerazzurri'. 

Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24). 

El Inter se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo Shakhtar Donetsk-Basilea. Ya se ha postulado como el principal favorito a levantar el trofeo en la final del 21 de agosto en Colonia.

El subcampeón de la Serie A italiana, que no gana la segunda competición europea desde 1998, se adelantó por medio de un ajustado disparo de Barella con el exterior desde la media luna del área. Fue el primer gol del volante de 23 años en esta Europa League.

Inter de Milán venció 2-1 a Bayer Leverkusen por los cuartos de final de la Europa League | Fuente: beIN Sports

En la jugada que precedió al gol, Lukaku hizo gala de su corpulencia para proteger un balón dentro del área y sacar un disparo a media vuelta cuyo rechace en un defensor llegó a Barella.

El internacional belga volvió a valerse de su envergadura para anotar el segundo, en una jugada parecida, con remate casi desde el suelo del antiguo delantero del Manchester United. Lukaku suma cuatro goles en esta edición de la Liga Europa, a la que el Inter accedió en octavos como uno de los mejores terceros de fase de grupos de la Champions.

También con cuatro goles se queda Havertz tras recortar distancias batiendo por bajo desde dentro del área al arquero interista Samir Handanovic.

Pero ese gol resultó apenas un espejismo, con un Inter con una gran potencia ofensiva al que el colegiado español Carlos del Cerro Grande le anuló un gol, obra de Lukaku, y le retiró por medio del VAR dos penales previamente señalizados.

Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Brij, Bastoni, D'Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young, Lukaku, Lautaro Martínez.

Bayer Leverkusen: Hradecky; S. Bender, L. Bender, Demirbay, Tapsoba, Baumgartlinger, Diaby, Sinkgraven, Palacios, Havertz, Volland.

Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen, EN DIRECTO: minuto a minuto

Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen por los cuartos de final de la Champions League
Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen por los cuartos de final de la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Así llega Inter de Milán

Tras eliminar al Getafe en los octavos de final, Inter de Milán llega a la cita con el Bayer Leverkusen decidido a llegar hasta la final de Colonia para regalarse un trofeo internacional que le falta desde 2010, cuando ganó la Champions League.

Tres veces campeón de la Copa Uefa, en 1991, 1994 y 1998, el Inter de Antonio Conte sale como uno de los grandes favoritos para llegar hasta el final, con un equipo que mezcla experiencia internacional y juventud.

El uruguayo Diego Godín, el inglés Ashley Young, el chileno Alexis Sánchez o el belga Romelu Lukaku aportan experiencia a un club que también luce a talentos jóvenes que ya marcan la diferencia como el argentino Lautaro Martínez, Nicoló Barella o Alessandro Bastoni.

El propio Lukaku, fichado por más de 70 millones de euros el año pasado procedente del Manchester United, anotó el gol decisivo para eliminar al Getafe en los octavos de final y suma ya 30 goles en esta temporada, su récord personal.

Forma una delantera explosiva con Lautaro Martínez, quien metió 19 en esta campaña y quien será titular este lunes en Dusseldorf, mientras que Alexis empezará en el banquillo.

El "Niño Maravilla" acaba de fichar a título definitivo por el Inter tras desvincularse gratuitamente del Manchester United y busca conquistar la primera Liga Europa de su carrera.



Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen por los cuartos de final de la Europa League
Inter de Milán vs. Bayer Leverkusen por los cuartos de final de la Europa League | Fuente: @Inter

Así llega Leverkusen

El Leverkusen llega al duelo contra el Inter en cuartos de final de la competición tras haber cumplido el trámite en la vuelta de octavos ante el Glasgow Rangers en un partido que ante todo le sirvió de rodaje ya que era el primero oficial tras el fin de la Bundesliga hace ya un mes.

El equipo tuvo una buena presentación ante el Rangers y el único lunar fue la falta de eficacia ante la portería contraria en las muchas ocasiones de gol que generó pese a las cuales al final tuvo que conformarse con una victoria por 1-0.

Sin embargo, la principal preocupación del entrenador Peter Bosz tras el final del partido era otra: la tarjeta amarilla vista por el chileno Charles Aranguiz que fue su tercera en la competición lo que implica que será baja por sanción ante el Inter.

Bayer Leverkusen vs. Inter de Milán: alineación probable.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Lars Bender, Sven Bender, Tapsoba, Sinkgraven; Wirtz, Palacios, Havertz; Bellaraby, Volland, Diaby.

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D'Ambrosio, Gagliardini, Barella, Brozovic, Young; Lukaku y Lautaro.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA