INTER MILAN-GETAFE
Romelu Lukaku celebra con Lautaro Martínez su gol ante Getafe | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Inter de Milán venció al Getafe por 2-0, este miércoles en Gelsenkirchen, en su duelo de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la 'Final 8' que comienza a principios de la próxima semana en Alemania.

El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.

No se habían podido disputar ninguno de los dos duelos previstos (ida y vuelta) antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera el fútbol en marzo. La UEFA decretó que el pulso se decidiera a partido único y en terreno neutral a puerta cerrada.

El Inter, reciente subcampeón de la Serie A, estará en los cuartos de final del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que deciden su eliminatoria el viernes.

En el 33, un balón en largo de Alessandro Bastoni fue aprovechado por Lukaku para, en carrera, entrar en el área y terminar enviando un tiro cruzado que se convirtió en gol.

En la segunda parte, el Getafe buscó la igualada.

Ángel Rodríguez envió fuera en el 64 y Handanovic volvió a salvar a los suyos en el 66, ante un remate de cabeza de Mata.

En el 74, el árbitro decretó penal a favor del Getafe por una mano del uruguayo Diego Godín, que fue revisada en vídeo, pero Jorge Molina envió fuera su lanzamiento.

Fue la gran ocasión desaprovechada por los 'azulones', que no dispusieron de otra tan clara.

Lukaku rozó su segundo tanto con otro disparo cruzado, en el 79, pero esta vez su intento se fue demasiado desviado.

La sentencia del segundo gol de los italianos llegó en el 83, cuando Eriksen se encontró un balón despejado por la defensa española y envió un tiro en el área que se convirtió en el 2-0 definitivo, que envía al Inter a la ansiada 'Final 8'.

Inter de Milán vs. Getafe: alineaciones confirmadas 

Inter de Milán: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Danilo D'Ambrosio, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Nicolo Barella, Ashley Young; Lautaro Martínez, Romelu Lukaku.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Xabier Etxeita, Mathias Olivera; Allan Nyom, Nemanja Maksimovic, David Timor, Mauro Arambarri, Marc Cucurella; Jaime Mata.

Inter de Milán vs. Getafe: minuto a minuto

Inter de Milán vs. Getafe: la previa 

Tras la para de la competencia debido a la pandemia del coronavirus, la UEFA decidió definir a partido único y sede neutral aquellos duelos donde no se hayan jugado el partido de ida, siendo uno de ellos el choque entre Inter y Getafe.

Los de Antonio Conte llegarán al enfrentamiento con un mejor presente. Van con ritmo de competencia reciente, teniendo solo una caída en 13 partidos jugados desde su vuelta al fútbol. Completaron la Serie A el último fin de semana quedando a un punto del líder Juventus, tras vencer a Atalanta por 2-0 y alcanzar tres victorias seguidas en el Calcio.

La fortaleza de Inter radica también en su defensa, donde no recibió goles en sus últimos cuatro compromisos. En ataque, Conte apostaría por la dupla Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, quienes juntos registran 37 tantos en la competencia italiana. Con ello, el chileno Alexis Sánchez sería la alternativa en el juego.

"Estamos listos para esta competición. Tenemos claro que encaramos a un rival duro. Sabemos que será un partido (deportivamente) sucio, en el que deberemos sufrir. Pero pienso que tenemos la madurez suficiente para encararlo", afirmó Conte en la rueda de prensa previa al cotejo.

Getafe de España buscará la hazaña luego de dejar fuera de competencia a uno de los favoritos como Ajax. No obstante, si cierre de Liga dejó ciertas dudas que no habían presentado antes de la pandemia.

Apenas ganaron un partido de los once jugados en la vuelta de LaLiga y solo en tres de ellos no les convirtieron.

Los dirigidos por José Bordalás apostarían por neutralizar las opciones de su rival conformando una dupla defensiva en el mediocampo con Mauro Arambarri y Nemanja Maksimovic.

ALINEACIONES PROBABLES:

Inter de Milán: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Ashley Young, Nicolo Barella; Lautaro Martínez, Romelu Lukaku.

Getafe: Leandro Chichizola; Damián Suárez, Djené, Xabier Etxeita, Mathias Olivera; Allan Nyom, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Marc Cucurella; Ángel Rodríguez, Jaime Mata.

Inter de Milán vs. Getafe
Inter de Milán vs. Getafe | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO