Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Con asistencia de Messi: Inter Miami venció 2-0 a Real Salt Lake por fecha 1 de la MLS

Lionel Messi jugó todo el partido en la victoria del Inter Miami.
Lionel Messi jugó todo el partido en la victoria del Inter Miami. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Inter Miami le ganó como local a Real Salt Lake con goles de Robert Taylor y Diego Gómez. Lionel Messi jugó los 90 minutos.

Triunfó de local. Inter Miami se impuso este miércoles al Real Salt Lake (2-0) en el DRV PNK Stadium por la primera jornada de la Major League Soccer (MLS).

El equipo de las garzas, como se le conoce al Inter Miami de Lionel Messi, abre la temporada exactamente con el mismo resultado que en el pasado curso, cuando también ganó al Montreal. Son los dos únicos años en los que arrancan con triunfo. Previamente sumaban sus debuts con dos derrotas y un empate.

Después de una pretemporada muy decepcionante en lo deportivo, el equipo de Gerardo Martino cambió el chip en su debut oficial de la temporada y fue dueño y señor del encuentro en la primera mitad. Sufrió en la segunda ante la reacción del Real Salt Lake, pero logró salir del momento más difícil con el gol del 2-0 al contragolpe.

Jugaron al ritmo que marcó un 'Leo' que, esta vez sí, estuvo físicamente disponible, y supo asociarse con sus compañeros del medio campo y la delantera.

Los primeros diez minutos fueron un acoso constante sobre la portería de Zac MacMath, gustándose y entreteniendo a un ‘Chase Stadium’ casi a rebosar pese a que la entrada más barata ascendía a 235 dólares.

La tuvieron en sus botas el uruguayo Luis Suárez y el paraguayo Diego Gómez, pero la puntería no apareció y los de Utah pudieron salvar la portería.

La primera de Lionel Messi no llegó hasta el minuto 17, cuando a balón parado estuvo a punto de inaugurar el marcador. La ajustó al palo y la sacó con la cabeza en la línea un atento Justin Glad.

La mandó a córner, y el propio Messi lo convirtió en otra ocasión clara, sigue buscando el argentino su gol olímpico, pero esta vez lo evitó MacMath bajo palos.

Hubo mucha llegada y combinaciones fantásticas para que al final fuera el finlandés Robert Taylor, en el minuto 39, quien abriera la lata con un remate menos brillante que cualquiera de los anteriores. Batió a un MacMath de manos blandas, al que se le coló el esférico bajo su diestra.

Taylor pone el 1-0 para Inter Miami. | Fuente: @MLS

Un error de Sergio Busquets en el 48' le regaló la pelota al colombiano Andrés Gómez, que la mandó fuera para suerte de los locales. Esto animó al Real Salt Lake, que quiso ser más protagonista e ir a por el empate.

Cambió mucho la dinámica del encuentro, mucho más espacio, partido de ida y vuelta, con mayor preocupación para Callender pero, a su vez, más opciones de correr para los de rosa. El peligro era muy distinto en cada una de las porterías.

Del lado de las garzas, Avilés en primera instancia y Callender en segunda, respondieron bien a la demanda defensiva cuando el rival se acercaba a su portería.

La renta tan corta obligó a Martino a mantener a todas sus estrellas en el césped, y le respondieron para sentenciar a siete para la conclusión. Una presión defensiva de Suárez permitió que Gómez recuperara la pelota e iniciara una contra letal.

Del paraguayo para Lionel Messi, este se la regaló a Suárez dentro del área y con la defensa sobre él encontró el espacio para habilitar a Gómez, que batió de disparo cruzado a MacMath. La magia y el entendimiento que tantas veces se pudo apreciar en Barcelona, se materializó de nuevo en el sur de la Florida.

El tramo final pasó a tener un objetivo claro, suministrar balones a Luis Suárez para que pudiera convertir su primer gol con su nueva camiseta. Pero el tanto no llegó y dejó su puesto al ecuatoriano Leo Campana en el descuento, abandonando el terreno de juego con claros gestos de fatiga.

Como anécdota, el cuerpo arbitral estuvo liderado por el español Cristian Campo Hernández, una vez que los árbitros de la MLS se encuentran en huelga mientras se solucionan las diferencias en la negociación por el nuevo convenio colectivo. (EFE)

Diego Gómez selló la victoria para el Inter Miami. | Fuente: Apple TV

Inter Miami vs. Real Salt Lake: las alineaciones del partido

Inter Miami: Drake Callender; Dreandre Yedlin, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Jordi Alba; Julian Gressel, Sergio Busquets, Diego Gomez; Lionel Messi, Robert Taylor y Luis Suárez.

Real Salt Lake: Macmath; Eneli, Glad, Vera, Brody; Ojeda, Palacio; Gómez, Ruiz, Luna; Chicho.

La previa

¿Cómo llega Inter Miami?

Tras su exitoso y memorable desembarco en Florida el pasado verano, que provocó unos meses de fascinante 'Messimanía' en todo Estados Unidos, Messi se alista para disputar en 2024 su primera campaña completa en la MLS.

Ahora no solo tendrá a Sergio Busquets como guardaespaldas en el centro del campo y a Jordi Alba como asistente ideal desde la banda izquierda, sino que además contará en la delantera con uno de sus socios y amigos preferidos dentro y fuera del campo: el uruguayo Luis Suárez.

Con Messi, Suárez, Busquets y Alba al frente de esa 'recreación' del Barcelona, bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino, Inter Miami dará inicio a la temporada 2024 de la MLS cuando enfrente a Real Salt Lake de Cristian Arango.

"Sí, están para jugar y si se requiere los 90 minutos. Después esto siempre lo vamos viendo en función de las necesidades que tenga el equipo", indicó Tata Martino en conferencia de prensa.

¿A qué hora juegan Inter Miami vs. Real Salt Lake por la MLS?

El partido entre Inter Miami vs. Real Salt Lake empezará a las 8:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 8:00 p.m.
  • Ecuador: 8:00 p.m.
  • Colombia: 8:00 p.m.
  • Venezuela: 9:00 p.m.
  • México: 7:00 p.m.
  • Argentina: 10:00 p.m.
  • Uruguay: 10:00 p.m.
  • Brasil: 10:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami y Nueva York): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 5:00 p.m.

¿Por dónde ver EN VIVO Inter Miami vs. Real Salt Lake por la MLS?

El partido entre Inter Miami vs. Real Salt Lake será transmitido EN VIVO por la señal de Apple TV (MLS Season Pass). También podrás seguir EN DIRECTO las incidencias por RPP.pe.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA