El arquero de la Selección Argentina indicó que le gustaría jugar los Juegos Olímpicos, pero que los jóvenes tienen la primera chance.
Se quiere subir al avión. Después de que el técnico de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, indicara que -posiblemente- invitará a Lionel Messi y Ángel Di María para que disputen los Juegos Olímpicos, Emiliano Martínez salió al frente para decir que solo le falta ganar una medalla olímpica.
En entrevista con DirecTV Sports, el popular ‘Dibu’ dio a entender que le gustaría estar en París 2024, pero que la opción lo tienen los jugadores jóvenes.
"Si hay algo que me falta con la selección es ganar los Juegos Olímpicos", indicó en un primer momento.
"Los jóvenes siempre necesitan la chance y, si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles el lugar a los chicos", complementó el arquero de Aston Villa.
¿Qué complicaría la presencia del 'Dibu' Martínez y las máximas estrellas de Argentina estar en los Juegos Olímpicos?
La Copa América se disputará este año en Estados Unidos, y Argentina defenderá el título que obtuvo en el año 2022. El torneo arrancará el 20 de junio y culminará el 14 de julio, muy cerca del comienzo de los Juegos Olímpicos París 2024, que se celebran del 26 de julio al 11 de agosto.
Este es uno de los argumentos que podría complicar la presencia de las máximas estrellas de la Albiceleste, campeones del mundo en Qatar 2022, de los que Javier Mascherano podría llamar.
Por ello, 'Dibu' Martínez comentó que si los integrantes de la sub-23 obtuvieron la clasificación para París 2024, merecen estar en el torneo mundial y "no hay por qué cambiar".
El que sí estaría de todas maneras en los JJ.00. es Lionel Messi. De hecho, Javier Mascherano no descartó su presencia, pero todo dependerá de Inter Miami.
"La verdad que todos conocen la relación que tengo con Messi. Un jugador como él tiene las puertas abiertas siempre para que nos acompañe", indicó en un primer momento.
"Todo va a depender de él y de los compromisos que tenga", complementó el estratega.
Te recomendamos
Comparte esta noticia