Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¡Nueva casa! Inter y Milan se unen para construir un nuevo San Siro

Inter y Milan se unen para armar un nuevo estadio de 1.200 millones de euros.
Inter y Milan se unen para armar un nuevo estadio de 1.200 millones de euros. | Fuente: Inter

El viejo San Siro será historia para los clubes milaneses, púes ambos planean construir un nuevo estadio de 1.200 millones de euros 

El Inter de Milán y el Milan presentaron este miércoles de forma conjunta un plan económico para la edificación de un nuevo estadio en sustitución de San Siro que prevé una inversión de 1.200 millones de euros y que sería completamente financiado por los propios clubes.

"A.C. Milan y F.C. Internazionale Milano han presentado al Ayuntamiento de Milán el proyecto de viabilidad técnico-económica del nuevo Estadio para Milán y del distrito multifuncional", se lee en la nota oficial publicada por los dos clubes milaneses, que comparten actualmente el estado Meazza de San Siro, que pertenece al Ayuntamiento.

Inter y Milan pretenden construir un estadio de 60.000 asientos, por los cerca de 80.000 del actual San Siro, y de un nuevo barrio que contará con instalaciones dedicadas a deportes, entretenimiento, negocios y diversión, con el objetivo de convertirlo en un nuevo centro social de Milán.

Dicho proyecto tendrá un coste de cerca de 1.200 millones de euros que Inter y Milan quieren sostener personalmente, si el Ayuntamiento se compromete a cederle un "derecho de edificación" en esa zona durante noventa años.

Los dos clubes milaneses consideran que remodelar San Siro requeriría unos gastos notables y que, en cambio, edificar un nuevo campo garantizaría un nivel más alto de "calidad, experiencia de fruición y seguridad".

Construir un nuevo San Siro es un plan que Inter y Milan tienen desde hace años, aunque de momento el Ayuntamiento y el alcalde milanés, Giuseppe Sala, prefieren mantener el actual estadio al menos hasta 2026.

(Con información de EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA