Roberto Mancini
Roberto Mancini | Fuente: @AFP

La FIFA realizó el sorteo de la repesca de UEFA, en la cual la Selección de Italia conoció cuál podría ser su rumbo a Qatar 2022. El vigente campeón de Europa tendrá que enfrentar a Macedonia del Norte en la semifinal de su llave y de lograr superar esta etapa medirán fuerzas con el vencedor del choque entre Portugal y Turquía.

Al respecto, Roberto Mancini, entrenador de los 'azzurris' expresó su desazón por el resultado del evento. “No es un gran sorteo. Podría haber sido mucho mejor”, dijo en 'Rai Sport'.

En esas mismas líneas, remarcó que tanto a Italia como Portugal, paises favoritos para conseguir en la respeca europea su boleto a la próxima cita mundialista, les va costar jugar estos encuentros de llave de eliminación para acceder a Qatar 2022.

"Tanto nosotros como Portugal tendremos que ganar primero un partido para vernos luego. Son encuentros complicados y muy cerrados", afirmó el entrenador, campeón con Italia en la Eurocopa realizada este año.


Italia y un difícil camino en la repesca para el Mundial

Luego de un año donde el cuadro 'azzurri' se coronó en la Euro y apuntaba a obtener de manera sencilla su clasificación al Mundial, pero los cuatro empates en los últimos cinco cotejos provocó que caigan a la repesca.

"Tuvimos un gran grupo de clasificación. Incluso contra Suiza merecimos ganar y sin embargo no lo hicimos", manifestó. Por otro lado, Mancini mandó un mensaje previo al encuentro ante Macedonia: “Siempre estamos confiados y positivos, lo más importante será tener a todos los jugadores disponibles para poder jugar un gran partido ante Macedonia”,señaló.

Italia se medirá por la llave C de la respesca a Macedonia del Norte, mientras que Portugal hará lo propio ante Turquía. No obstante, si ambas selecciones avanzan a la final, podría enfrentarse por un cupo al Mundial Qatar 2022.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.