Mundial Qatar 2022
Conoce a los clasificado a Qatar 2022. | Fuente: Facebook Qatar / Alemania / Dinamarca

Faltan poco más de 13 meses para vivir nuevamente la máxima fiesta del fútbol: la Copa del Mundo. La próxima edición del Mundial se llevará a cabo en Qatar, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Qatar 2022 contará con la participación de 32 selecciones, que llegarán de Europa, América, África, Europa y el anfitrión.  

Hasta el momento, se conocen ocho estadios en cinco ciudades para albergar los 64 partidos: Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail.

Si no ocurre ningún imprevisto de última hora, el sorteo de la Copa del Mundo se realizará en junio de 2022.

 

A continuación, conoce a los equipos que ya aseguraron su pase a Qatar 2022:

1. Qatar. Al igual que en las ediciones previas, las selecciones anfitrionas tienen la clasificación asegurada de forma automática. Entre sus más recientes logros, se encuentra la obtención de la Copa Asiática 2019 y el tercer puesto de la Copa de Oro de la Concacaf 2021. Este será su debut en un Mundial.

2. Alemania. Consiguió su pase el 11 de octubre de 2021, a 406 días del inicio del mundial. La cuatro veces campeona del mundo fue la primera selección en conseguir el pase, sin contar al país anfitrión, tras golear por 4-0 a Macedonia del Norte en Skopje. Alemania ganó siete de sus ocho partidos (el otro lo empató) y le sacó ocho puntos de ventaja al segundo puesto del grupo J (Rumania, al momento de su clasificación). De todos los mundiales que se han realizado, solo no participó en dos: el primero, en 1930, y el de 1950 (fue excluida por la Segunda Guerra Mundial).


3. Dinamarca. Logró su clasificación el 12 de octubre de 2021, a 405 días del inicio de Qatar 2022, tras sumar puntaje perfecto (24 puntos) luego de ganarle por 1-0 a Austria. Esta será su sexta participación en una Copa del Mundo, pues ya antes estuvo en México 86, Francia 98, Corea del Sur y Japón 02, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, edición en la que compartió grupo con Perú.

NUESTRO PODCAST

Espacio Vital

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.