Italia empató 1-1 con Alemania por la fecha 1 de la UEFA Nations League 2022
Italia empató 1-1 con Alemania por la fecha 1 de la UEFA Nations League 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: SERENA CAMPANINI

Un gol de Joshua Kimmich amargó la noche de estreno de la 'nueva' Italia (1-1) de Roberto Mancini que se adelantó con un gol de Lorenzo Pellegrini y dejó brotes verdes en la primera jornada de UEFA Nations League.

Ya avisó Mancini tras la derrota ante Argentina en la 'Finalissima' (0-3) que este sábado ante Alemania empezaba un "nuevo ciclo" en la selección 'Azzurra'. Y así fue, el seleccionador dio entrada a los jóvenes que pedían paso y que pudieron llevarse el duelo ante una Alemania que reaccionó en la segunda parte cuando se vio contra las cuerdas y por debajo en el marcador.

Comenzó el partido mejor plantada Alemania, muy agresiva y buscando la profundidad por las bandas. Italia, algo desubicada, resistió las primeras embestidas germanas y, poco a poco, fue carburando con esta nueva hornada de jugadores.

El partido se presentó igualado, pero abierto. Ambos conjuntos pudieron irse mandando al descanso, pero el desacierto de Muller, Gorezka y Sane, así como la mala fortuna de Scamacca, que vio cómo el uno le repelió un gran disparo desde fura del área, mantuvieron el marcador inamovible al descanso.

Para Italia ganar era importante, pero también lo era ver las sensaciones de este "nuevo ciclo" sobre el verde. Y fueron mucho mejores que las que hubo ante Argentina en la 'Finalissima'.

Saltó muy enchufada la 'Azzurra' tras el descanso con un Scamacca muy activo. Pudo marcar con un testarazo que se fue desviado por poco en la primera ocasión de la segunda mitad y el propio delantero del Sassuolo encontró en la siguiente a Tonali dentro del área pequeña, pero el del Milan no pudo definir con facilidad.

Y fue Pellegrini el jugador que generó más problemas a los teutones, el que rubricó, a falta de veinte minutos para el final, el 1-0 embocando casi sobre la línea de gol un centro del debutante Gnonto, que había entrado unos minutos antes.

La alegría de la grada y de Mancini, que celebró aliviado desde el banquillo, duró menos de dos minutos. Exactamente lo que tardó Alemania en empatar el partido con un gol de Kimmich, que remachó un balón suelto en el punto de penalti.

El gol activó a una Alemania que mejoró notablemente con Musiala, Havertz y Gundogan sobre el verde. Los hombres que dirige Hans Flick comenzaron a hacerse grandes y a someter a los italianos, obligando a Donnarumma a exprimirse al máximo.

EFE

Lorenzo Pellegrini marcó el 1-0 de Italia ante Alemania por UEFA Nations League | Fuente: ESPN
Joshua Kimmich puso el empate 1-1 de Alemania frente a Italia | Fuente: ESPN

Italia vs. Alemania: así jugaron por la UEFA Nations League

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Cristiano Biraghi; Davide Frattesi, Bryan Cristante, Sandro Tonali; Matteo Politano, Gianluca Scamacca, Lorenzo Pellegrini.

Alemania: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Antonio Rüdiger, Niklas Süle, Benjamin Henrichs; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Leroy Sane; Timo Werner.

Italia vs. Alemania EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto por UEFA Nations League

Italia vs. Alemania se miden por la fecha 1 de la Nations League.
Italia vs. Alemania se miden por la fecha 1 de la Nations League. | Fuente: AFP

La Selección de Italia, que no tendrá presencia en Qatar 2022 tras caer en la semifinales de la repesca europea por 1-0 ante Macedonia, llegará a su estreno en la nueva edición de la Nations League algo golpeado ante Alemania. Y es que la 'Squadra Azzurra' este último miércoles cayó ante Argentina por 3-0 en la Finalíssima, que se disputó en el mítico Wembley.

Italia vs Alemania: horarios en el mundo

Perú: 1:45 p.m

Colombia: 1:45 p.m

Ecuador: 1:45 p.m

Chile: 2:45 p.m

Bolivia: 2:45 p.m

Venezuela: 2:45 p.m

Argentina: 3:45 p.m

Uruguay: 3:45 p.m

Brasil: 3:45 p.m

España: 8:45 p.m.

Italia llega tras perder ante Argentina en la Finalissima | Fuente: ESPN

No obstante, en el torneo europeo de naciones, el vigente campeón de la Eurocopa buscará mostrar su mejor versión y quitarse la desazón que vivió en la edición pasada.

Los dirigidos por Roberto Mancini, que obtuvieron el tercer lugar y por ende se adjudicaron con la medalla de bronce en la campaña anterior, estuvieron a un paso de disputar la gran final por el titúlo, pero quedaron eliminados ante España en semifinales.

Ahora los italianos en su estreno se encontrarán con Alemania que lleva invicta hace nueve partidos. Su última derrota la cosechó ante Inglaterra en las Eliminatorias Europeas el pasado 26 de junio del 2021. Además, la 'Aplanadora' es uno de los candidatos a luchar por alzar el preseado galardón de esta competencia, por la jerarquía que tiene como equipo y las grandes figuras que cuenta en su plantel como es el caso de Thomas Müller y Serge Gnabry.

Si hay algo que siempre es llamativo es lo que le cuesta a Alemania ganarle a Italia; en los últimos cinco encuentros oficiales no ha podido conseguir una sola victoria. Los italianos suman dos victorias y tres empates. Sin embargo, en 2016 un amistoso disputado entre ambos terminó en 4-1 en favor de Die Mannschaft.

En los noventa reglamentarios, los teutones jamás han podido vencer en un encuentro oficial a su similar italiana.

¿Cuándo y a qué hora juega Italia vs Alemania?

Italia vs. Alemania chocarán en duelo vibrante el sábado,4 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 1:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio Renato Dall’Ara.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Italia vs Alemania?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe.

Italia vs. Alemania: posibles alineaciones por la UEFA Nations League

italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Emerson Palmieri; Matteo Pessina, Nicolo Barella, Jorginho; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Giacomo Raspadori.

Alemania: Manuel Neuer;Thilo Kehrer, Antonio Rudiger, Nico Schlotterbeck, David Raum; Joshua Kimmich, Jamal Musiala; Serge Gnabry,Thomas Muller, Leroy Sane y Timo Werner.


NUESTROS PODCASTS

Cada año la Organización Mundial de salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, cuyo objetivo consiste en señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud. El docto Huerta nos explica cuales son los efectos del tabaco en nuestro organismo.