Rodríguez debutó en el Envigado de Colombia en diciembre de 2006. | Fuente: YouTube / JamesR10 | Fotógrafo: Foto: weltsport.net

El jugador colombiano James Rodríguez (25) jugará las próximas dos temporadas cedido en el Bayern de Munich, anunció este martes su club, el Real Madrid.

"El Real Madrid C.F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", apuntó el club madrileño.

El Bayern de Munich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión, subrayó la web del campeón de Europa.

"James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas", dijo Karl-Heniz Rummenigge, director general del Bayern sobre el fichaje .

Trampolín a la fama. La destacada participación de James con Colombia en el Mundial de 2014 con seis goles significó su pase del Mónaco al Real Madrid. En la temporada 2014/2015 metió 17 goles en 46 partidos al mando de Carlo Ancelotti, con quien se reencontrará en Munich.

James tiene 20 goles con la selección de Colombia. | Fotógrafo: Marca
¿Qué opinas?