Se filtran los misteriosos detalles del contrato de James Rodríguez con el Everton
Se filtran los misteriosos detalles del contrato de James Rodríguez con el Everton | Fuente: Facebook Everton | Fotógrafo: Tony McArdle - Everton FC

No cabe duda que el traspaso de James Rodríguez al Everton sigue dejando interrogantes en la cabeza de los hinchas. No solo porque llegó gratis del Real Madrid, sino por las misteriosas cláusulas que tiene en su contrato con el elenco inglés y que poco a poco se van develando.

Según el diario Liverpool Echo, especializado en la información del Eveerton y Liverpool, existen varias posibilidades para que James Rodríguez renueve su contrato con elos 'tofees' de forma automática. En principio, el colombiano de 30 años firmó contrato hasta junio del 2022, pero en la práctica estos años se distribuyen de la siguiente manera: 2+1. Si James cumple cierta cantidad de partidos, que no ha sido reveleada, automáticamente renovará por un año más y en caso de que no llegue a esas cifras, el Everton tiene la opción de renovar el vínculo para que el zurdo siga una tercera temporada con ellos.

El mismo técnico del equipo, Carlo Ancelotti, se ha pronunciado sobre James Rodríguez y su renovación. "Realmente no hablamos de esto en este momento, sólo estamos felices de que él (James) esté aquí y él está feliz de estar aquí. Entonces, si estamos contentos, él está contento, no hay problema para firmar el nuevo contrato", sostuvo el estratega italiano.

James Rodríguez es habitual titular en el Everton.
James Rodríguez es habitual titular en el Everton. | Fuente: Facebook Everton