Matjaz Kek, nuevo seleccionador de Eslovenia, aseguró que ya conversó con el arquero del Atlético de Madrid y accedió a regresar al cuadro balcánico.
El portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak volverá a jugar para el equipo nacional de su país, aseguró el nuevo seleccionador, Matjaz Kek.
"He conversado con Jan Oblak. Lo más importante es que está preparado y que acudirá al ser convocado para la próxima acción de la selección", dijo Kek al diario Vecer, de la ciudad de Maribor.
Oblak, considerado el mejor portero esloveno, ha estado ausente del equipo nacional en los últimos años debido a sus desavenencias con el entrenador anterior, Tomaz Kavcic.
"No me interesé en lo ocurrido en el pasado", comentó ahora Kek, al aludir a la situación que se dio entre su antecesor y el jugador del Atlético Madrid.
"Lo importante es que Jan no ha puesto condiciones, que ha dicho que acudirá con alegría a la convocatoria", indicó, y resaltó que en la selección "deben jugar los mejores".
Más jales
En este contexto, reveló que no ha desistido ver si logra la participación de Kevin Kampl, a pesar de que este futbolista del Leipzig alemán ha anunciado su retirada del equipo nacional, del que Kek ya fue una vez su entrenador, entre 2007 y 2011.
En ese periodo Eslovenia participó por última vez en un Mundial, el de 2010 de Suráfrica.
Como entrenador del Maribor, Kek ganó dos campeonatos eslovenos y una copa.
En las clasificaciones para el Euro 2020, Eslovenia está en el mismo grupo que Polonia, Austria, Israel, Macedonia y Letonia. (EFE)
Comparte esta noticia