Según el diario 'AS' de España, una de los motivos obedece a factores económicos y el otro tiene que ver con fines deportivos.
El futbolista argentino Javier Mascherano estaría próximo a dejar el Barcelona para convertirse en flamante refuerzo de la Juventus de Italia, vigente campeón de la Serie A.
La teoría del adiós. Para el diario ‘AS’ de España, el alejamiento de Mascherano de tienda ‘culé’ obedece estrictamente a 2 contundentes razones. Una tiene que ver con temas financieros, mientras que la otra pasa netamente por lo deportivo.
El problema con la Hacienda. En el mes de enero, el ‘Jefecito’ fue condenado a un año de cárcel por defraudar al fisco español y solicitó el reemplazo de la pena por una multa de 21 mil 600 euros. El volante considera que la institución no lo apoyó del todo, como sí lo hicieron con los casos de Lionel Messi y Neymar. Esta diferencia lo ha mantenido alejado de la directiva presidida por Josep María Bartomeu.
Puesto en el equipo. El futbolista de 31 años siempre se inició como mediocentro y es en esa posición en la que destacó en el fútbol sudamericano y también en Europa. Ya en Barcelona y debido a las exigencias, tuvo que jugar como central, ubicación que no es de su total gusto. La idea del argentino es volver a su posición natural y con Sergio Busquets como titular indiscutible, lo considera imposible.
El Dato
Javier Mascherano tiene contrato vigente con Barcelona hasta el 2018. Llegó al cuadro español en 2010 procedente del Liverpool a cambio de 24 millones de euros.
Comparte esta noticia