Jefferson Farfán lamentó el descenso de Schalke 04
Jefferson Farfán lamentó el descenso de Schalke 04 | Fuente: Schalke 04

Fueron siete temporadas en los 'Reyes Azules', los que lo convirtieron en figura y uno de los más queridos por la afición, algo que se volvió recíproco. Jefferson Farfán lamentó el descenso del Schalke 04, que el último martes perdió 1-0 ante Arminia y consumó su despedida de la Bundesliga.

Jefferson Farfán jugó entre 2008 y 2015 en Schalke 04, consiguiendo asentarse como uno de los referentes del conjunto alemán. En ese periodo, logró un título de la DFB Pokal y una Supercopa de Alemania.

"Regresaremos más fuertes. No puedo creerlo, tantos momentos lindos", escribió el actual delantero de Alianza Lima en su cuenta de Instagram. Esto fue replicado por Schalke 04, que compartió los mensaje del delantero con la frase "¡Volveremos!".

 

REPLESALIAS CONTRA EL EQUIPO

Los jugadores del Schalke 04 fueron recibidos tras consumarse el descenso del club con lanzamientos de huevos y ataques de aficionados al regresar a Gelsenkrichen tras haber caído por 1-0 ante el Arminia Bielefeld.

Así lo informó la policía después de que el Schalke se limitase a decir que algunas personas habían "sobrepasado los límites" en sus actos de protesta.

Algunos aficionados esperaron el autobús del equipo, que regresaba de la ciudad vecina de Bielefeld, cerca del estadio. Schalke 04 señaló que no aceptará nunca que se amenace la integridad física de los jugadores y que eso era justamente lo que había ocurrido la noche anterior.


NUESTROS PODCASTS

Más de 5.000 personas completamente vacunadas en Estados Unidos contrajeron coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). ¿Cómo se explica esto? El Dr. Elmer Huerta analiza los datos de los CDC y recuerda cómo funcionan las vacunas.