Jorge Sampaoli causó polémica con sus declaraciones sobre jugadores de la Selección de Francia.
Jorge Sampaoli levantó una ola de críticas a nivel internacional luego de sus desafortunados comentarios sobre los jugadores de la Selección de Francia, Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé, aparecidos en la revista francesa So Foot.
A Dembélé lo llamó "autista" por su estilo de juego, y lo comparó con Mbappé a quien también criticó. A raíz de esta situación, tuvo que pedir disculpas por lo dicho pero no precisamente a los jugadores.
A través de su cuenta de Instagram, Jorge Sampaoli, dijo que no había tenido la intención de referirse al autismo como tal en su crítica. "Nunca fue mi intención referirme al autismo. Pido disculpas a cualquier persona. Quise hablar de individualidad. Más que nunca es una etapa en que hay que tener cuidado con las palabras utilizadas", escribió en sujs historias.
Jorge Sampaoli, que se encuentra sin club tras ser despedido del Flamengo en octubre del 2023, se disculpó en portugués, español y francés.
En la columna de opinión que escribió, analizando el rendimiento de la Selección de Francia en la última Eurocopa, Jorge Sampaoli criticó a Dembelé por su juego mencionando también a Mbappé.
"Cuando todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista porque empieza la acción y la termina solo. No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Kylian Mbappé es un poco igual”, escribió.
En su análisis de Francia apuntó: "Francia tiene una selección extraordinaria, pero necesita correr mucho y cuando los espacios se reducen no encuentra canales de ataque, a pesar de sus enormes capacidades individuales. A falta de pasadores y de juego combinado, el equipo depende enteramente de su solidez y de una buena jornada de sus jugadores ofensivos. No es mi idea del fútbol".
Te recomendamos
Comparte esta noticia