Gerard Piqué
Gerard Piqué se manifestó sobre el anuncio de Josh Cavallo. | Fuente: AFP - Instagram

Gerard Piqué, Antoine Griezmann y otras personalidades del deporte expresaron su apoyo al futbolista australiano Josh Cavallo, que este miércoles se declaró gay a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y un video publicado en la de su equipo, el Adelaide United.

"Oye, @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por el paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a seguir adelante", escribió Gerard Piqué al citar el tuit con las imágenes de Cavallo.

El delantero Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue otro jugador que emitió su voz de apoyo. "Orgulloso de ti", trinó el francés junto a una imagen con parte del mensaje que dio a conocer el lateral izquierdo de 21 años.

"Felicitaciones por tu valentía y orgulloso de ti", publicó el defensor español Javi López, compañero de equipo de Cavallo, con pasado en el Espanyol de Barcelona y que llegó al Adelaide en noviembre del 2020.

Pau Gasol, histórico del baloncesto español que se retiró de la actividad hace algunas semanas, opinó sobre este anuncio: "En 2021 esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. ¡Bien dicho, @JoshuaCavallo!".

"Todo lo mejor desde los Países Bajos", también comentó la publicación la cuenta del Go Ahead Eagles, equipo neerlandés que disputa la Eredivisie y que se sumó a las muestras de solidaridad.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.