Juan José Muñante le respondió a José Velásquez: "Esta delirando, nadie se echó"

Este martes el 'Patrón' Velásquez afirmó que seis jugadores peruanos se vendieron ante Argentina en la Copa del Mundo de 1978.

Fuego cruzado entre viejas glorias de la Selección Peruana. Jose Velásquez volvió a levantar polémica tras revelar los nombres de los jugadores que estuvieron involucrados en un supuesto soborno previo al duelo ante Argentina en la Copa del Mundo del 78. Juan José Muñante fue uno de los sindicados de haberse 'echado' para darle el triunfo al rival. El ex delantero no dudó en responder desde Estado Unidos, país donde actualmente reside.

"El tipo está delirando (José Velázquez), yo pongo mis manos al fuego que nadie hizo nada doloso contra Perú", dijo a Radio Capital Juan José Muñante, quien formó parte del plantel de la 'Blanquirroja' que jugó el Mundial Argentina 78.  Aquel torneo estuvo marcado por el partido entre la selección local y el combinado peruano, cuyo marcador final levantó sospechas: 6-0 a favor de los albicelestes.

"Nadie se echó, pudimos hacerle 2 o 3 goles a Argentina en los primeros 15 minutos, pero así es el futbol", expresó el popular 'Jet', tratando de acallar las versiones que señalan que varios jugadores de la Selección Peruana se dejaron sobornar por directivos argentinos. Solo una goleada abultada permitiría que la albiceleste avance en el Mundial y eso terminó ocurriendo.

Consultado sobre si los jugadores de aquel plantel le pidieron al DT Marcos Calderon que no incluya en el equipo titular a Ramón Quiroga, Muñante señaló: "No se lo pidieron, yo estuve en esa reunión. Hubo una reunión en la que le preguntaron a Quiroga si quería tapar o no, y él dijo sí. Yo fui el iniciador de esa conversación".

"No se cómo le irá en su vida, él ha sido un antisocial. Cuando yo llegue a Perú le voy a meter un juicio, él no puedo soltar así las cosas", dijo sobre el 'Patrón' Velázquez y las declaración que lanzó este martes en el diario Trome. No obstante, sí confirmó que el Jorge Videla (presidente de Argentina esa época) ingreso al vestuario de Perú previo al choque ante la 'Albiceleste'. "

El Argentina vs Perú del 78' es uno de los partidos más cuestionados en la historia de los mundiales. | Fuente: Diario Clarín
¿Qué opinas?