Jugador del Chelsea niega ser homosexual con un mensaje que es lección de tolerancia

Ruben Loftus-Cheek publicó un mensaje en sus redes sociales aclarando rumores sobre su orientación sexual y dejando en claro que, para él, lo más importante es el respeto. 

Ruben Loftus-Cheek se formó en las menores del Chelsea desde los ocho años. | Fuente: AFP

Ruben Loftus-Cheek, volante del Chelsea, publicó el miércoles un mensaje en su cuenta personal de Twitter que ya es viral. El futbolista usó su red social para negar ciertos rumores que apuntaban a su homosexualidad. 

Sin embargo, aprovechó para dejar una lección de tolerancia: "Cualquier jugador que se declarara gay tendría mi total apoyo y respeto, pero el rumor no es cierto", escribió el inglés, acompañando el texto de un símbolo de puño. 

Su tuit ya cuenta con más de 15 mil retuits y casi 80 mil 'me gusta'. 

 

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el fútbol. Thomas Hitzlsperger es uno de los pocos futbolistas que 'salió del armario', hace ya cinco años. Respecto a ese tema, Olivier Giroud, compañero de Ruben Loftus-Cheek en el Chelsea, aseguró que hace falta fomentar una "cultura de aceptabilidad", así como que entiende perfectamente "el dolor y la dificultad de los chicos que salen". 

"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", dijo hace unos meses a Le Figaro.

¿Qué opinas?