El director técnico del Bayern Münich, que también dirigió al elenco bávaro cuando ganaron el triplete, indicó que el actual plantel ofrece más alternativas.
Jupp Heynckes es uno de los entrenadores más ganadores en la historia del Bayern Münich. Con ocho títulos durante sus cuatro pasos por el banquillo técnico por la escuadra bávara, el estratega de 72 años ya tiene un lugar asegurado en el recuerdo de todos los fanáticos del elenco que juega de local en el Allianz Arena.
Hablando de títulos, Heynckes se refirió a la plantilla que dirigió en el 2013 con la que ganó la Bundesliga, la Copa Alemana y la UEFA Champions League y la comparó con la actual. El técnico teutón aseguró que el plantel que comanda hoy por hoy es mejor y tiene muchas más variantes.
"Ahora es casi otra generación, pero creo que tenemos un equipo que es sustancialmente mejor al que ganó el triplete en la temporada 2012-13 y que ofrece más alternativas. Sin embargo, no podemos garantizar que vayamos a volver ganar este año la Champions League. Hay mucha competencia y es más dura que antes", declaró Heynckes a Bild.
Asimismo, el entrenador alemán también tuvo la oportunidad de hablar sobre el delantero Thomas Müller, a quien consideró prácticamente como un ídolo de la institución de Münich.
"Thomas no es solo un elemento estimulante, sino también el capitán y un portador de simpatía tanto dentro como fuera del campo. Un jugador como él no lo hay en toda Europa. Él es una parte del Bayern Münich, una figura en la que se identifica toda la región. No me lo puedo imaginar nunca fuera de este equipo", sentenció.
Comparte esta noticia