Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43
RPP Data
¿Qué distritos de Lima no usan de forma eficiente su presupuesto para seguridad ciudadana y recojo de basura?
EP 199 • 03:27
Código Pulp
EP05 | T1 | ¿Es el Poirot de Kenneth Brannagh una adaptación fiel y digna? El revival de Agatha Christie en cine y TV
EP 5 • 01:02:09

¡Duro golpe a Juventus! Le quitan 15 puntos en la Serie A debido a que presentó plusvalías ficticias

Ángel Di María llegó a Juventus para esta temporada.
Ángel Di María llegó a Juventus para esta temporada. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Con la quita de puntos de parte de la justicia italiana, Juventus pasa del tercer al décimo puesto en la Serie A con 22 unidades.

Confirmado. Juventus, elenco de la Serie A de Italia, fue penalizado con el retiro de 15 puntos en el torneo de primera división por la justicia deportiva italiana debido a fraudes contables (plusvalías ficticias) en traspasos de futbolistas, anunció este viernes la Federación Italiana de Fútbol.

Juventus había sido absuelto junto con otras diez conjuntos en 2022, pero el tribunal de apelación de la federación aceptó la demanda del fiscal federal de reabrir el dosier debido a los elementos transmitidos por la justicia italiana que investiga también las cuentas de la 'Vecchia Signora', según un comunicado de la federación.

Con la sanción a Juventus que dirige el entrenador Massimiliano Allegri, "a cumplir en la temporada en curso", según los términos del comunicado, la instancia ha ido más allá de la petición del fiscal, que había solicitado una retirada de nueve puntos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Juventus baja posiciones en la Serie A por sanción

El tribunal de apelación ha dictado además importantes suspensiones para exdirigentes de la 'Vecchia Signora': dos años y medio al antiguo director deportivo Fabio Paratici, actualmente en el Tottenham, y dos años para el expresidente Andrea Agnelli, quien dejó sus funciones esta semana. Las sanciones son más fuertes que las solicitadas por el fiscal federal Giuseppe Chine.

La 'Juve' tiene la posibilidad de recurrir ante el Comité Olímpico Italiano (Coni) esta sanción que compromete en gran medida sus opciones de finalizar entre los cuatro primeros de la Serie A, sinónimo de jugar la próxima Champions League.

Además, con la sanción, el primer equipo pasa del tercer puesto al décimo en la Serie A, ahora con 22 unidades.

A pesar de que otros clubes también fueron señalados al principio, Juventus ha sido la principal acusada de haber aumentado el precio de venta de varios jugadores para registrar plusvalías que permitieran validar sus cuentas.

La tienda de la ciudad de Turín es también investigada judicialmente por posibles fraudes contables para limitar artificialmente sus pérdidas en los balances presentados a los inversores.

Juventus, en la mira de la justicia italiana

La fiscalía pidió a principios de diciembre el envío a juicio de Andrea Agnelli y de otros once ex-dirigentes. Esta petición debe ser examinada a finales de marzo.

Agnelli anunció su dimisión a finales de noviembre, bajo presión judicial. Su sucesor en la presidencia, Gianluca Ferrero, fue oficialmente nombrado el miércoles. (AFP)

NUESTROS PODCAST

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA