Paulo Dybala tiene contrato con Juventus hasta el 2022
Paulo Dybala tiene contrato con Juventus hasta el 2022 | Fuente: EFE

Antes de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus, la figura indiscutida era Paulo Dybala. Con ambos en el equipo, el club esperaba competir por ser campeones de Europa y aunque por diversos momentos conectaron de forma óptima, en la última temporada esto no pudo darse debido a las constante lesiones del argentino.

No juega desde el pasado 10 de enero, tras lesionarse frente a Sassuolo en un duelo por la Serie A y en la temporada actual apenas cuenta con 16 apariciones, lo que genera su campaña más baja desde que llegase a Turín en 2015 proveniente del Palermo.

Esto ha llevado a Juventus a decidirse por no extender el contrato de Paulo Dybala, el cual finaliza en junio del 2022. Es de los mejores pagados del plantel y el beneficio en el curso actual no fue el esperado.

El mismo vicepresidente Pavel Nedved admitió que esperaban más por parte de la ‘Joya’. "Echamos de menos a Paulo, nos habría garantizado variantes ofensivas y goles. Tiene contrato por un año más y no tengo nada más que agregar a lo que ya han dicho Paratici y el presidente Agnelli", dijo en entrevista con ‘Il Corriere dello Sport’.

Paulo Dybala contó en años anteriores con varias ofertas para dejar Juventus, pero ser la gran estrella del equipo y un notorio incremento salarial hizo que desista de irse. Ahora, la ‘Vecchia Signora’ estará abierta a escuchar las propuestas por el ‘10’.

"Está claro que aquí evaluamos cada oportunidad de mercado...", expresó Nedved, dejando abiertas las puertas para su partida.

¿Cuál sería el monto que pediría la ‘Juve’ por Dybala? En su momento solicitó 55 millones de euros, pero esta cifra podría bajar por sus lesiones, que le queda solo un año de contrato y el efecto de la pandemia. En la Premier League, clubes como Chelsea y Tottenham tienen la mira sobre él.

NUESTROS PODCASTS

¿Qué significa una "nueva variante" del coronavirus? ¿Qué se sabe de lo hallado en la India? ¿Es más mortal?, el Dr. Elmer Huerta despeja todas las dudas.