Juventus triunfó 2-0 este domingo en San Siro contra el Milan con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y confirmó su liderato en la Serie A.

En un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, ex de los turineses, falló un penalti con el 0-1 en el marcador y terminó expulsado en el tramo final.

Los goles del croata Mario Mandzukic y de Cristiano Ronaldo permitieron al Juventus reaccionar tras la derrota europea sufrida contra el Manchester United en la Champions League y sellar el mejor arranque de la historia de la Serie A, con once victorias y un empate en doce partidos.

Juventus recuperó el margen de seis puntos sobre el Napoli, que ganó el sábado en Génova (1-2) y se escaparon a nueve de distancia del Inter de Milán, tercero.

Juventus arrancó con carácter y desbloqueó el encuentro a los 8 minutos, cuando Mandzukic anticipó al suizo Ricardo Rodríguez y fulminó al meta Gianluigi Donndarumma con un violento cabezazo tras un centro del brasileño Álex Sandro.

Los turineses dominaron el encuentro en la primera media hora y volvieron a avisar al Milan con otro cabezazo de Mandzukic, parecido al del 1-0, que esta vez se marchó desviado.

Las mejores ocasiones fueron para el Juventus, con Cristiano Ronaldo que lideró unos contragolpes y que lo intentó con dos zurdazos que Donnarumma consiguió detener.

Fueron el preludio del gol que finalmente llegó en el 82, cuando Donnarumma rechazó un disparo del portugués Joao Cancelo y el luso remató el rebote para sentenciar el encuentro.

Sigue volando el Juventus, que recuperó el margen de seis puntos sobre el Nápoles, segundo, y que está viviendo un arranque de temporada histórico. Por su parte, el Milan llega al parón de selecciones tras perder la cuarta posición y quedarse quinto, con 21 puntos, a uno del Roma, cuarto clasificado tras ganar al Sampdoria (4-1).

EFE

Juventus vs. AC Milan: Alineaciones confirmadas:

Juventus: Szczesny; Benatia, Chiellini, Cancelo, Alex Sandro; Pjanic, Bentancur, Matuidi; Dybala, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

AC Milan: Donnarumma; Zapata, Romagnoli, Rodríguez, Abate; Kessié, Bakayoko, Calhanoglu; Castillejo y Gonzalo Higuaín.

La Previa

La Juventus, líder de la Serie A, intentará remontar el vuelo tras perder en casa ante el Manchester United en la Liga de Campeones, en el choque estrella de la 12ª jornada de la liga italiana, que le lleva a visitar este domingo al AC Milan. El partido se jugará a partir de las 2:30 p.m. (hora peruana)

Ese partido en San Siro atraerá gran parte de las miradas este fin de semana en el 'Calcio'.

La 'Juve' conocerá ya el resto de resultados de sus perseguidores, que antes del inicio de la jornada tienen al Inter de Milán (2º) y al Nápoles (3º) a 6 puntos, mientras que el Milan es cuarto, a 10 unidades.

El miércoles, pese al gol de Cristiano Ronaldo mediada la segunda parte, la Juventus vio escaparse el partido ante el Manchester United por dos tantos de los ingleses en los últimos instantes del encuentro, en los minutos 86 y 90.

Los italianos todavía comandan su grupo y tienen todo a favor para clasificarse a octavos del máximo torneo europeo, pero no pudieron sellar su clasificación.

Ese revés frenó la euforia en el equipo turinés, que antes del partido llegaba con una racha de diez victorias en sus últimos once encuentros, la última el pasado fin de semana en su estadio por 3-1 ante el Cagliari, con goles del argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Cuadrado.

Por detrás, Inter y Nápoles intentarán presionar a la Juventus.

¿Qué opinas?